El ciclismo languidece, el Tour crece

11:36 a.m. - BÉLGICA (EFE).- El paso del Tour por el Reino Unido despertó un fervor popular que desbordó las previsiones más optimistas, con un seguimiento en la calle estimado en dos millones de personas, y además generó unos ingresos de 170 millones de euros con una inversión de 7.4, lo que demuestra que el ciclismo, a pesar de atravesar un período negro por culpa del dopaje, aún mantiene una afición incondicional, ajena a ese problema.

El dopaje está alejando a los patrocinadores y a las televisiones, y los efectos ya se ha dejado sentir con la supresión de equipos, decenas de corredores en el paro y previsiones muy negras para el futuro.

Pero el Tour es el Tour, y a pesar de la incertidumbre de la salida en Londres por la firma del compromiso antidopaje de los corredores, la carrera desbordó la pasión.

"En 34 años en el Tour no había visto nada semejante", señaló Daniel Mangeas, el locutor oficial de la prueba, un hombre que es una enciclopedia viviente y que ameniza con su particular voz las llegadas.

El Tour es un elemento que se asocia al tiempo libre, a las vacaciones y que crea unión familiar y vecinal, ya que todos se unen para ver la carrera, aunque solo sea un par de minutos, si llegajusticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Destacados