HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

Una cita con la historia

La selección de Panamá buscará mantener su invicto como local en estas eliminatorias cuando reciba a México.

Recuperar el liderato en la hexagonal y vencer a México por primera vez en la historia del fútbol panameño.

Esas son las dos misiones que tendrá esta noche la selección de Panamá ante un abarrotado estadio Rommel Fernández que espera ansiosamente por la tercera visita de un seleccionado mexicano en partidos por eliminatorias mundialistas

Pese a tener todos los antecedentes históricos en su contra, el técnico Julio Dely Valdés aclaró ayer en rueda de prensa que ganarle a México no sería ninguna sorpresa si se analizan los buenos números como local del conjunto panameño.

En siete partidos de este camino al Mundial de Brasil 2014, la Sele todavía no conoce lo que es perder en casa, en una racha que suma cinco victorias y dos empates.

La tabla de posiciones tiene a México líder con seis puntos y un partido de más, seguido de Panamá con cuatro. Los aztecas subieron a la punta luego de su victoria el pasado martes por 1-0 como visitante sobre Jamaica.

ACTUALIDAD

Tanto Panamá como México realizaron ayer sus últimos entrenamientos a puertas cerradas en el Rommel Fernández.

México, equipo que arribó a suelo panameño el pasado miércoles, entrenó en horas de la noche, mientras que el onceno nacional practicó en horas de la mañana en lo que fue su tercer día consecutivo de entrenamiento a puertas cerradas.

Julio Dely, fiel a su estilo, no quiso adelantar los 11 titulares de Panamá, no obstante aclaró que en su cabeza ya tiene la idea bastante clara de quiénes serán sus elegidos ante el Tri.

Antes de pensar en titulares y suplentes Dely deberá primero descartar a cinco jugadores entre la lista de 28 llamados que deberán observar el partido desde las gradas. Los otros 23 serán los elegidos para enfrentar a los mexicanos.

En cuanto al partido, el exatacante del París St. Germain francés adelantó las cuatro claves necesarias para superar al llamado gigante de la Concacaf: “actitud, intensidad, agresividad y concentración”.

Por otra parte, explicó que el conjunto mexicano es “el mejor equipo del área” y que actualmente en esta hexagonal vienen de “menos a más”.

Por último, el técnico aclaró que todo el tema del triunfalismo que se respira en los medios y en las calles panameñas se mantiene alejado del interior del grupo.

LOS JUGADORES

El primer seleccionado en dialogar con los medios ayer fue el volante Aníbal Godoy, quien reconoció que los mexicanos iban a afrontar el partido muy motivados luego de su victoria sobre Jamaica, sin embargo, al igual que Dely, apuntó al factor de la localía como aspecto importante y determinante.

“Tenemos que aprovechar los jugadores rápidos que tenemos y ser lo más contundentes que podemos para luego manejar el partido con el resultado a favor y luego ser más pasivo con la circulación de la pelota”, dijo Godoy.

Seguidamente fue el turno del capitán de la selección, Felipe Baloy, quien no dudó en mencionar que esta es la mejor oportunidad en la historia del fútbol panameño de poder vencer a México.

“Esta selección tiene mucha ambición. Mañana [hoy] lo vamos a entregar todo, es una muy bonita oportunidad para demostrar el potencial y crecimiento que ha tenido Panamá y qué mejor que contra una selección poderosa como México”, dijo el defensor central del Santos Laguna del fútbol mexicano.

El último en atender a la prensa fue el atacante Luis El Matador Tejada.

El ahora nuevo jugador del Veracruz puso la nota jocosa de la rueda de prensa al recordarle a un colega mexicano que no fue una chilena la que le anotó al arquero mexicano Oswaldo Sánchez, sino dos, haciendo alusión a la de 2005 con la selección y la del año pasado con el Toluca ante el Santos.

En el aspecto defensivo, Tejada indicó que será muy importante tapar las bandas, sector por donde México creó mucho peligro ante los jamaiquinos.

“No hay misterio, sabemos que vamos a jugar contra los mejores del sector, pero nosotros también tenemos sueños, somos una selección que está creciendo y vamos a dar mucho de qué hablar”, puntualizó El Matador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código