El clásico Barcelona-Real Madrid se jugará el 29 de noviembre

6:14 a.m. - MADRID, España (DPA). -El primer gran clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará finalmente en lunes, el 29 de noviembre, según confirmó hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española.

El partido más esperado en España y gran parte del mundo se disputará en un día tan atípico debido a la "coincidencia de la jornada con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal (Barcelona)".

Así lo justificó la LFP en su anuncio, en el que añadió: "Todas las partes implicadas han buscado la mejor solución por la confluencia de estos dos importantes eventos".

En las últimas semanas se estudiaron las diferentes opciones, ya que tanto Barcelona como Real Madrid manifestaron públicamente su oposición a jugar en lunes. Pero al final son las televisiones, que pagan contratos millonarios a los clubes, las que fijan los horarios.

El Barcelona tampoco deseaba que el encuentro se disputase el sábado, ya que el miércoles anterior tendrá que jugar su partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones europea ante el Panathinaikos en Atenas.

El traslado al domingo habría supuesto la coincidencia con las elecciones regionales y eventuales problemas de seguridad, según explicó la LFP. El duelo, correspondiente a la fecha 13 de la Liga española, debe jugarse en el Camp Nou.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...