Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Veintinueve jÓvenes apuestan a cuatro cupos

Las clínicas de muchos sueños

Trescientos jóvenes fueron los aspirantes y ahora solo quedan 29, que desde ayer hasta mañana buscan cuatro cupos.

John Barnes consideró que la liga de fútbol de Inglaterra es la mejor y la mas dura que existe en el mundo, sin embargo aclaró que hoy día los clubes españoles del Barcelona y el Real Madrid son los más importantes.

Explicó que la liga española no es tan fuerte ni tan competitiva como lo es la liga Premier, pero reconoció que hoy día cuenta con los dos mejores clubes.

Barnes dio sus impresiones en el marco de la presentación de un programa deportivo denominado “Clínicas Premier Digicel 2011”, que organiza por tercer año seguido esa empresa telefónica, donde cuatro jóvenes serán seleccionados con miras a un entrenamiento especial en Trinidad y Tobago con personal del club inglés Sunderland.

Refiriéndose a la liga inglesa, Barnes estimó que hoy día Wayne Rooney es el mejor jugador inglés de la liga Premier.

El exjugador de 48 años de origen jamaicano que triunfó en el Liverpool y con la selección inglesa, señaló que hace unos años enfrentó a Panamá. Dijo que fue la única vez que la vio.

“El fútbol en esta parte del mundo es muy interesante porque se pueden ver distintas facetas del fútbol, para utilizar el Caribe como ejemplo. Si uno ve las islas caribeñas de ascendencia española o francesa, ellos juegan un tipo de fútbol que es distinto al de las islas caribeñas de ascendencia inglesa. Trinidad, Jamaica, Barbados por ejemplo, juegan un fútbol muy físico, un tipo de fútbol muy agresivo, mientras que islas de ascendencia española, como Cuba, y tomemos el ejemplo de Panamá, que es de ascendencia española, se juega un juego más técnico”, dijo.

Señaló que si llegaran a ofrecerle dirigir a Panamá “naturalmente que lo pensaría, porque si uno ama dirigir a un equipo de fútbol, entonces hay que pensar en ese tipo de ofrecimientos”.

De los jugadores panameño, mencionó que el nombre de Julio Dely Valdés es el que más se conoce, por haber jugado mucho tiempo en Europa.

MUNDIAL 1986

Barnes recordó que el partido que más le quedó como jugador fue la vez que jugó ante Argentina, en los octavos de final del Mundial 1986, en México, por haber jugado frente a Diego Armando Maradona. Lo consideró un honor.

De Maradona dijo, que para él ha sido el mejor jugador del mundo.

PROGRAMA

Del programa de las clínicas con Digicel, que lleva tres años, dijo que cuatro jóvenes de Surinam y uno de Haití tuvieron la suerte de estar en un club de Inglaterra.

Pero explicó que por razones de las leyes laborales en Inglaterra y permisos de trabajo, es difícil que los muchachos consigan permisos de trabajo, pero lo realmente importante es brindarle a los jóvenes esa oportunidad de pertenecer a un club de la liga Premier de Inglaterra por una semana, para demostrarles que ellos tienen talento como la contraparte a esa edad en Inglaterra.

Barnes comenzó ayer su primera sesión en las clínicas con los 29 jóvenes que finalmente quedaron seleccionados, entre hoy y mañana culminan las clínicas, donde cuatro jóvenes estarán por una semana en la Academia Digicel de Trinidad y Tobago. Mañana, a la 1:30 p.m., se conocerán los nombres.

Los 29 seleccionados

Veintinueve jóvenes aspiran a los cuatro cupos para asistir a la Clínica Digicel de Trinidad y Tobago, donde recibirán entrenamiento por una semana con técnicos del club inglés Sunderland y personal norteamericano.

De esa clínica se buscarán talentos para que compartan en Inglaterra con el Sunderland.

Nombre de los 29 jóvenes:

Alcides Murillo (Alianza), Alexander Pérez (A. Veragüense), Anthony Ameth Beitia (Real San José), Antonelli Stevenson (Del Val), Carlos A. Saavedra (Don Bosco FC), Edgar Aparicio (Don Bosco FC), Facundo Kroeck (Alianza), Isais Paternina (Árabe Unido), Iván Murillo (Chorrillo), Jair Cárdena (Alianza), Jair Vatiz (Árabe Unido), Jeshua Sánchez (San Francisco), Jonathan Moreno (Alianza), Jorge Herazo (Unión Nacional).

José Cubilla (Real San José), José Lasso (Chorrillo), Josué Jordán (San Francisco), Justin Simmons (San Francisco), Luis Cañate (Árabe Unido), Marvin S. Ceballos (Árabe Unido), Máximo Araúz (Acuario), Omar Anderson (Kiwanis), Ricardo Cooper (Árabe Unido), Roberto Almanza (A. Veragüense), Roberto Cruz (San Francisco), Ronnie Villarreal (A. Veragüense), William Mojica (Vista Hermosa), Yacxel Cáceres (San Francisco), Yair Hurtado (Sporting SM).

Las clínicas comenzaron ayer y prosiguen hoy en la cancha Súper Gol en Condado del Rey a las 11:00 a.m., en la tarde Barnes estará en Colón en la escuelita Bagoso. Mañana culmina en el Cascarita Tapia de 10:00 a.m. a 1:30 p.m.

Campo elías estrada

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
CORTESÍA/Cancillería de Panamá

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código