CAMPEONATOS NACIONALES DE BÉISBOL MAYOR

El club de los 500 tiene otro inquilino

David González, conocido como el indio blanco, es el pelotero número 18 en llegar a la cifra de 500 o más imparables.

Temas:

“Por fin llegué a la marca”. Esta fue la frase que vino a la mente del pelotero veragüense David Cristian González Romero tras conectar, la noche del pasado miércoles 26 de febrero, su imparable número 500 en la pelota mayor panameña.

González, conocido como el indio blanco en el béisbol nacional, llegó a esta mágica cifra tras 17 temporadas jugadas y a sus 35 años de edad.

En los inicios de su carrera se desempeñó como primera base y lanzador, antes de hacerlo desde 1997 como receptor, que sigue siendo su actual posición.

El inatrapable 500 de su carrera lo conectó a las 9:40 de la noche en el estadio Omar Torrijos, en Santiago de Veraguas, contra los envíos del derecho Oscar De León de la novena de Chiriquí Occidente, para convertirse en el pelotero número 18 que ingresa a este selecto grupo.

Ese partido, el cuarto de la campaña 2014, lo ganó Veraguas 10 carreras por 1 y David González sonó de 4-3, con una carrera anotada.

“Ya había pegado dos imparables, en el primer y tercer episodio, y sabía que me faltaba uno para los 500. Me concentré en ese turno en el cierre del octavo inning, cuando el juego estaba 8 a 1, logré ´pescar´ una curva en ese primer lanzamiento y la bola rodó para el jardín izquierdo”, comentó el receptor veragüense.

Una vez González llegó a la primera base, luego de conectar su imparable 500, el partido se detuvo y tanto sus compañeros de la novena de Veraguas, como de Chiriquí Occidente se dirigieron al terreno de juego para felicitarlo por el logro alcanzado.

“Fue un momento bastante agradable. Me siento orgulloso de ser ahora parte de ese grupo selecto de peloteros y porque representa el esfuerzo y el sacrificio que uno hace a lo largo de la carrera”, subrayó.

González, que ha sido dos veces campeón en esta categoría mayor, pero, con el equipo de Herrera (2003-2005), reiteró que esta será su última temporada en el béisbol nacional.

“Siempre le dije a mis compañeros, en broma y en serio, que me iba a retirar con 500 o más imparables del béisbol y a Dios gracias lo he conseguido. Ahora, ya más relajado, espero poder aportar al equipo este año, ya que no hemos iniciado bien”, indicó el pelotero, que es licenciado en tecnología electrónica, con maestría en docencia superior.

David González ha representado al país en muchos certámenes internacionales, entre ellos Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos, Panamericanos, preolímpicos y mundiales.

“Es un honor formar parte de este club de los 500 o más imparables, ya que no son muchos los que están allí. Al retirarme me enfocaré más en mi familia, ya he consultado con ellos y me apoyan. Practico este deporte desde los nueve años de edad, he pasado por todas las categorías”, acotó.

Otros peloteros que han llegado a esta marca vistiendo los colores de la tribu veragüense, según datos del compilador Glen Díaz, han sido Eric Espino (primero en llegar a los 500 hits en el año 1992), Rigoberto Villarreal y Freddy Herrera.

Este club de los 500 y más imparables lo encabeza el chiricano Rodolfo Aparicio con 828, seguido de su coterráneo Virgilio Kaa (726), los coclesanos Tomás Simittí (694) y David Rivas (671).

Otros miembros del selecto grupo son Eric Espino, Rodrigo Merón, Freddy Herrera, Rodrigo Orozco, Javier De Gracia, Manuel Rodríguez, Rolando González, Luis Durán, Rigoberto Villarreal, José Solís, Nazario Buitrago, Jaime Jaén, Oliver De Gracia, Carlos Muñoz y ahora David González. (Ver gráfico).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código