El colombiano Falla vence al serbio Tipsarevic y avanza a semifinales

El colombiano Alejandro Falla venció hoy al máximo favorito al tÍtulo el serbio Janko Tipsarevic y se instaló en las semifinales del Abierto internacional de tenis ATP 250 que se disputa en Bogotá.
Falla reconoció que no arrancó bien el partido, pero a partir de la segunda manga "retomé la confianza y me mantuve en un nivel alto". Falla reconoció que no arrancó bien el partido, pero a partir de la segunda manga "retomé la confianza y me mantuve en un nivel alto".
Falla reconoció que no arrancó bien el partido, pero a partir de la segunda manga "retomé la confianza y me mantuve en un nivel alto".

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El colombiano Alejandro Falla venció hoy al máximo favorito al título el serbio Janko Tipsarevic y se instaló en las semifinales del Abierto internacional de tenis ATP 250 que se disputa en Bogotá.

Tras una hora y 45 minutos de juego, Falla levantó los brazos en señal de triunfo rubricado por un marcador de 3-6, 6-2 y 6-3, que le reporta 90 puntos que le permitirán subir puestos en las clasificaciones de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Falla reconoció que no arrancó bien el partido, pero a partir de la segunda manga "retomé la confianza y me mantuve en un nivel alto".

El colombiano también aprovechó que Tipsarevic tuvo un bajón en su juego en la segunda manga por lo que "se desesperó un poco" y él capitalizó la situación para ganar confianza y los puntos necesarios para tallar su triunfo.

"En el tercero me estaba costando cerrar" dijo Falla que agradeció el apoyo del público del que dijo "fue clave en el triunfo".

Aseguró que espera "con el apoyo de ustedes (el público) poder sacar el partido de mañana (sábado)" en donde buscará su paso a la final enfrentando al canadiense Vasek Pospisil, que derrotó al italiano Matteo Viola, por 3-6, 6-3 y 6-2.

La otra llave de semifinales quedó conformada por el sudafricano Kevin Anderson y el croata Ivo Karlovic, que eliminaron al colombiano Santiago Giraldo y al francés Adrián Mannarino, respectivamente.

Anderson, cabeza de serie número dos del torneo, no tuvo mayores problemas para imponerse con contundencia al local Giraldo (número 6) en dos sets con parciales de 6-3, 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...