Se complica el futuro de Rice

Expertos en este tipo de casos le recomiendan al jugador que se aleje de la vista pública y que siga su período de rehabilitación paso a paso.
Ray Rice, jugador de los Baltimore Ravens, fue suspendido indefinidamente de la liga. AP/Patrick Semansky. Ray Rice, jugador de los Baltimore Ravens, fue suspendido indefinidamente de la liga. AP/Patrick Semansky.
Ray Rice, jugador de los Baltimore Ravens, fue suspendido indefinidamente de la liga. AP/Patrick Semansky.

Es un factor que perdura en la vida en la NFL: si un jugador tiene talento, un equipo va a encontrar lugar para él, no importa lo malo que sea su historial fuera del terreno.

Ray Rice está probando los límites de esa máxima, tanto por lo que hizo como por el hecho de que fue documentado en un video que estará disponible para siempre.

Tras suspenderle por tiempo indefinido, el comisionado de la NFL Roger Goodell dejó la puerta abierta para un regreso de Rice, diciéndole a CBS: “Tendríamos que asegurarnos de que estamos plenamente confiados en que él está lidiando con ese problema. Claramente, él ha pagado un precio por las acciones que ha cometido”.

Las segundas oportunidades no son algo nuevo en la NFL. El caso más reciente fue el regreso de Michael Vick tras cumplir una suspensión de dos años por realizar peleas de perros, un delito por el que estuvo 18 meses en prisión.

En el caso de Vick no hubo evidencia tan visceral y directa como la que está disponible apenas con apretar un botón en el caso de Rice.

Eso, además de lo obvio –Vick estaba torturando perros, mientras que Rice le dio un puñetazo en el rostro a su prometida–, son diferencias claves que harán el camino de regreso de Rice mucho más difícil, señala el experto en situaciones de crisis Jonathan Bernstein.

Bernstein dice que cualquier idea que tenga el running back de rehabilitar su imagen pública debe centrarse en aspectos fuera del campo de fútbol americano.

“Yo diría que se mantenga clandestino, fuera de la vista pública”, dijo Bernstein. “Que deje saber por otras personas lo que está haciendo para rehabilitar su conducta, entonces, finalmente, comenzar a involucrarse en actividades caritativas y otros esfuerzos para hacer bien, para mostrar que se preocupa por el tema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código