Una conversación informal con Baloy

El capitán de la selección nacional tiene la esperanza de que la selección se puede clasificar al Mundial de Brasil 2014.

“Cuando un enfermo está respirando es porque quiere vivir”, lo dijo la noche del martes Felipe Baloy durante un conversación informal que sostuvo con este periodista y dos más, en una conversación de sobremesa en el hotel unas horas después de terminado el partido, aduciendo que Panamá todavía apuesta a su objetivo.

Fue una conversación sin grabadora, sin preguntas ni respuestas, donde el capitán habló de la importancia de estar unidos en la última parte de la eliminatoria.

Baloy es de la idea de que todavía se puede clasificar y lo decía con mucha seguridad, “contra Estados Unidos vamos a cerrar clasificando al Mundial”, lo aseveró varias veces.

El defensa panameño dijo que estaba dolido por la derrota contra los ticos, porque Costa Rica solo tuvo dos llegadas y sentenció el partido.

Pero antes del partido, decía Baloy, se sabía lo difícil del compromiso, pero que en la cancha les faltó suerte y también criticó el arbitraje.

Junto a Román Torres y el ex entrenador tico Javier Wanchope, que se apareció por unos minutos por el hotel, hicieron la cuenta de lo que viene y los tres coincidieron en que hay muchas esperanzas.

El capitán estimó que se pueden ganar los partidos que restan, aunque contra México, hizo la salvedad de que la altura hace sus efectos.

También comentaba que el empate contra Costa Rica, en el primer juego, les hizo mal, porque si hubiesen ganado tendrían dos puntos más que los ticos.

Baloy exhortó a que todos se unan por una misma causa y dijo que muchas veces los medios se han extralimitado cuando los han ensalzado en los triunfos, lo que le crea expectativas al público.

En este momento de dolor, pidió que haya confianza en lo que se está haciendo, reconoció, ante la pregunta de uno de los dos colegas, que Panamá había caído en su curva de rendimiento, pero que para septiembre había que volver a levantarse.

En varias ocasiones nos comentó que todos los jugadores están convencidos de que el objetivo del Mundial se va a conseguir.

También tocó el tema del técnico cuando se le dijo que hay gente que piensa que había que cambiar de entrenador, Baloy lo consideró absurdo, porque a su juicio sería un retroceso y se estaría comenzando de nuevo.

Baloy no podrá jugar en el primer partido de septiembre contra Jamaica en el Rommel Fernández, por acumulación de amarillas junto a Blas Pérez. Dijo que antes de pensar en Honduras había que ganarle a Jamaica. Pero reconoce que el partido en Honduras será el que decidirá mucho.

El capitán de la selección no puso reparos si lo llegan a convocar para la Copa de Oro, nos dijo que como profesional él está para jugar cuando el entrenador lo decida.

Baloy llegó ayer con la selección y estará unos cinco días con su familia, que por estos momentos, dijo, lo necesita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código