SELECCIÓN NACIONAL

Una convocatoria a granel

Cuatro partidos para el mes de junio, entre ellos tres eliminatorios y un amistoso, provocó un llamado numeroso.

El técnico Julio Dely Valdés dio a conocer ayer una convocatoria de 28 jugadores para el amistoso del primero de junio ante Perú y los tres partidos eliminatorios contra México, Estados Unidos y Costa Rica, en ese mismo mes.

Dely Valdés había manifestado hace unas semanas que para el partido contra Perú iban a jugar los que no lo han venido haciendo con regularidad, como es el caso de algunos jugadores del plano local que no pudieron clasificarse a las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol.

También se había referido a Luis Tejada como uno de los legionarios que tendrán su oportunidad ante los peruanos por su falta de ritmo en su último torneo.

Dely Valdés hizo una convocatoria amplia pensando también en los tres restantes partidos de la eliminatoria.

Anticipándose a lo que será el partido contra México el siete de junio en el Rommel Fernández, dijo que así como en Panamá se los conoce, ellos también deben conocer a la selección nacional.

Indicó que una vez estén todos los legionarios panameños en territorio nacional, se les transmitirá toda la información que se está recopilando de México.

GANARLE A MÉXICO

Dely Valdés señaló que el hecho de que algunos jugadores como Blas Pérez estén hablando de ganarle a México es la misma sensación que él tiene como entrenador de la selección y cualquier otro ciudadano panameño.

“No es malo que Blas Pérez piense en ganar, cualquier panameño quiere ganar el día siete, estoy convencido de que los jugadores saben lo que dicen y al mismo tiempo saben contra quién se van a enfrentar. Ganarle a México no es fácil, pero querer ganarle cualquier panameño lo va a decir”, acotó.

Sin embargo, el entrenador panameño subrayó que había que tener los pies sobre la tierra. “Sabemos que el partido no es fácil y estoy cansado de decir que México está un escalón más arriba de todos por infraestructura, presupuesto, por todo lo que ellos generan, independientemente de cómo hayan comenzado la eliminatoria”.

Dely Valdés recalcó que el tema de la historia “somos nosotros los que tenemos que hacerla, no tenemos que mirar para atrás, sino al presente”.

El técnico colonense habló además del caso de Yairo Yau, que no volvió a ser tomado en cuenta para estos partidos que se avecinan de la eliminatoria.

“Yairo hace mucho tiempo que dejó de jugar, y volvería a jugar dentro de otro tanto tiempo, Yairo sigue estando en la mente de nosotros y de seguro que va a volver a estar en la selección”.

Dely habló de las tarjetas rojas que recibieron Blas Pérez en Estados Unidos y Felipe Baloy, en México, el pasado fin de semana.

Señaló que ni en México ni Estados Unidos ni en ningún otro país tiene que volver a suceder, pero que son cosas que pueden pasar. Y en algún momento podrían suceder con la selección, “pero siempre hemos tratado de cuidarnos en esas cosas, hemos tenido muy pocos casos en los casi tres años”.

CONVOCATORIA

Dentro los convocados, se llamó de nuevo a Amílcar Henríquez, que tuvo un brote de indisciplina, lo cual lo privó de estar en los dos últimos partidos.

También se llamó a Gabriel Torres, que hace una buena temporada en Venezuela.

Igualmente se llamó a Rolando Blackburn, después de un par de ausencias y se le sigue dando oportunidad al juvenil Jairo Jiménez.

La selección nacional completa esta semana otro ciclo más en su preparación con miras a los cuatro partidos que se le avecinan en el mes de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código