FINAL EN COLOMBIA

Cuatro copas para Román

El seleccionado nacional panameño conquistó un nuevo título en su carrera en el fútbol colombiano el pasado domingo.

Cuatro finales y cuatro títulos en la máxima división del fútbol colombiano.

Apodado como el señor de las finales, el defensor panameño Román Torres fue elogiado por la prensa cafetera como uno de los jugadores más valiosos y razón fundamental de la conquista del campeonato número 14 para su equipo, Millonarios.

Los Millos se alzaron con el título el pasado domingo tras superar en la final al Deportivo Independiente Medellín (DIM), en un dramático desenlace por la vía de los penales. En una final entre panameños, Torres venció al DIM del también seleccionado nacional Amílcar Henríquez, quien fue el encargado de recibir el trofeo de subcampeón en su calidad de capitán.

El partido de ida, disputado el pasado miércoles en Medellín, concluyó con un empate 0-0 y luego la vuelta en Bogotá, el día domingo, finalizó con otra igualdad 1-1, razón por la cual la copa se definió desde los 12 pasos en favor de los Millos, por 5 a 4.

HABLA ROMÁN

“Cuando me llamaron de Millonarios no dudé en dar el sí, porque siempre he sido de grandes retos. Desde el primer día lo dije: ´Vengo a hacer historia´ y lo logré”, señaló Román en un nota que reproduce el diario El Tiempo de Bogotá.

“Gracias a Dios es mi tercer título en Colombia y aunque cada uno es especial, este tendrá un lugar aparte, porque pudimos romper una racha de muchos años, así que hay que celebrar”, agregó el defensor panameño.

Desde su debut en la primera división colombiana con La Equidad en 2007, el central de 26 años ha jugado en cuatro finales y ha ganado cuatro títulos.

Primero cayó en la final del torneo Clausura 2007 con La Equidad. Seguidamente con el mismo equipo conquistó la Copa Colombia en 2008, y luego en 2010 ganó el torneo Apertura con el Junior de Barranquilla. Al año siguiente volvió a celebrar el Apertura 2011 con el Atlético Nacional y ahora sumó su cuarta copa personal con el Millonarios.

El Tiempo definió a Román como el “mejor refuerzo del campeón” elogiando “el orden y la seguridad” que impuso, destacando además que el panameño “celebró a rabiar, con la misma fiereza que disputó cada pelota, y levantó el trofeo de campeón con igual determinación, que siempre impuso al equipo azul desde el fondo”.

Según los medios colombianos, Torres estaría muy cerca de pasar al Palmeiras de la segunda división brasileña, información que el jugador dijo desconocer.

“No sé nada, ahora solo hay tiempo para festejar en familia y ya pensar luego en el fin de año. Después de tanto esfuerzo, a descansar”, puntualizó.

DATOS DE ROMÁN EN COLOMBIA

4

Cuatro títulos en Colombia desde su llegada en 2007.

3

Torres suma tres títulos de liga con el Atlético Nacional, Junior y Millonarios.

16

Torres jugó 16 partidos con los Millos en este torneo.

3

Ha visto acción en dos Copas Sudamericana y una Copa Libertadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código