BOXI COSAS

Que las cosas no queden en promesas

OPINIÓN

Hace poco conversaba con un grupo de dirigentes deportivos y promotores de boxeo y al final se llegó a una conclusión: se necesitan más gimnasios y capacitar a los entrenadores locales.

Definitivamente el boxeo local ha tenido un bajón en los últimos años, pese a la gran cantidad de cartillas que se hacen en el transcurrir de los meses.

El nivel de los peleadores no es el esperado y eso se hace evidente a la hora de enfrascarnos con rivales del extranjero.

También, la búsqueda del campeón número 30 ha demorado más de la cuenta y precisamente es por esa falta de lugares adecuados para entrenar, la capacitación de los entrenadores y el resurgimiento del boxeo aficionado. Tanto los dirigentes, y hablo de lo más alto de Pandeportes, como promotores y apoderados, saben que los gimnasios no cuentan con lo necesario y los entrenadores, que trabajan con las uñas, deben entrar en un nuevo sistema de preparación.

Entonces, si ya se conocen los problemas, hay que atacar y no quedarnos en el simple comentario.

Aquí hay entrenadores cubanos de primera calidad y hay que sacarles el jugo en cuanto a capacitar a nuestros entrenadores.

De igual forma, en nuestro Panamá hay representantes de los cuatro organismos internacionales que rigen el boxeo, los cuales pueden iniciar negociaciones para traer a entrenadores de primera línea a nivel profesional.

En cuanto a los gimnasios, se deben arreglar los que existen y que la empresa privada y el Gobierno unan fuerzas para construir nuevas plazas.

Y no solamente en la capital, sino a nivel nacional. Cuando uno cruza el puente de las Américas, se cuentan los gimnasios para la práctica de boxeo y los entrenadores.

Y lo que más duele es que el talento existe desde Darién hasta Chiriquí, pero cuando esos nuevos valores buscan un gimnasio o alguien que les enseñe, no hay respuesta.

Vamos a unir fuerzas para colocar al boxeo nacional en el lugar que se merece. Se tiene una deuda con este deporte y hay que pagarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código