La "cristalina" defensa del Real Madrid

8:24 a.m. - MADRID, España (DPA).- El Real Madrid se descose por la parte de atrás, por una defensa que recibió diez goles en los cuatro partidos oficiales jugados en esta temporada. Curioso: la debacle defensiva llega precisamente cuando se habla de la candidatura del arquero Iker Casillas al "Balón de Oro".

El equipo de Bernd Schuster sumó el domingo su primer triunfo en la Liga española, aunque sufrió mucho para vencer por 4-3 al modestísimo Numancia.

El equipo de la provincia de Soria tiene un presupuesto de 14 millones de euros (19,8 millones de dólares), una cantidad similar a lo que el Real Madrid se gasta en un solo jugador, como podría ser Raúl. Aun así, el Numancia marcó tres goles y encerró al conjunto blanco en su propia área hasta el final.

El Real Madrid encajó dos de esos goles en jugadas a balón parado. También recibió dos tantos similares en el primer encuentro de la Liga española, en el campo del Deportivo de La Coruña, con triunfo local por 2-1.

A estos goles cabe añadir los acumulados en la eliminatoria de la Supercopa de España, disputada ante el Valencia. El Real Madrid perdió en la ida por 3-2 y conquistó el trofeo al vencer por 4-2 en su estadio. Otros cinco goles más.

Ante el Numancia, el Real Madrid mostró una defensa "de cristal", repleta de desajustes. No fue el mejor partido de Casillas, ni de Pepe, ni de Christoph Metzelder, ni de Marcelo. El único zaguero que rindió a buen nivel fue el veterano Michel Salgado.

"Como defensas no estamos contentos de recibir tantos goles. Tenemos problemas con los balones parados y debemos mejorar mucho. Sólo estamos en la segunda jornada y es muy temprano. Estoy seguro de que vamos a mejorar", prometió hoy Metzelder, uno de los futbolistas más criticados por su rendimiento ante el Numancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados