La cubana Idalys Ortiz, a una victoria de subir al podio

Alrededor de las 14.15 hora local (13.15 GMT), Idalys Ortiz empezará el difícil reto de superar a la judoca china para asegurarse uno de los cajones del podio.
En un combate muy igualado ante la rival rusa, Ortiz tiró de recursos tácticos y consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra Ivashchenko que supusieron un yuko a su favor. En un combate muy igualado ante la rival rusa, Ortiz tiró de recursos tácticos y consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra Ivashchenko que supusieron un yuko a su favor.
En un combate muy igualado ante la rival rusa, Ortiz tiró de recursos tácticos y consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra Ivashchenko que supusieron un yuko a su favor.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La judoca cubana Idalys Ortiz se encuentra a una sola victoria de asegurarse una medalla en la categoría de +78 kilos tras vencer a la rusa Elena Ivashchenko y plantarse en semifinales.

Si ganara en esta ronda, donde se cruzará con la tetracampeona del mundo china Wen Tong, tendría al menos la plata asegurada mientras que, en caso de perder, sólo necesitaría superar el siguiente combate ante la vencedora de la repesca para colgarse el bronce que ya consiguió en Beijing 2008.

En un combate muy igualado ante la rival rusa, Ortiz tiró de recursos tácticos y consiguió dos sanciones por falta de combatividad contra Ivashchenko que supusieron un yuko a su favor, ventaja que al final sería decisiva.

Previamente, la cubana había arrollado a la judoca de Cabo Verde Adysangela Moniz a la que marcó tres yukos y el ippon definitivo en menos de dos minutos de pelea.

Alrededor de las 14.15 hora local (13.15 GMT), Idalys Ortiz empezará el difícil reto de superar a la judoca china para asegurarse uno de los cajones del podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...