Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

´Es cuestión de paciencia´

A pesar de sus 18 años, el portero Kevin Melgar ya tiene gran experiencia en las selecciones nacionales. El también arquero del Alianza, en la Liga Panameña de Fútbol, ha integrado el equipo mayor en la Copa Oro, el conjunto que participó en el último Mundial Sub 20 y ahora también forma parte del Sub 23 que disputará una plaza hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TVKEvP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TVKEvP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202TVKEvP.jpg

A pesar de sus 18 años, el portero Kevin Melgar ya tiene gran experiencia en las selecciones nacionales. El también arquero del Alianza, en la Liga Panameña de Fútbol, ha integrado el equipo mayor en la Copa Oro, el conjunto que participó en el último Mundial Sub 20 y ahora también forma parte del Sub 23 que disputará una plaza hacia los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Luego de un mundial y una Copa Oro, estás en un nuevo proceso hacia los próximos Juegos Olímpicos. ¿Cómo ha sido el trabajo en estos primeros tres días de entrenamiento?

Solo entrenaremos tres días por semana, así que no hay tiempo para hacer muchas cosas. Nos hemos concentrado más en lo táctico. Sobre los arqueros, en lo que respecta a mí, hemos trabajado reacción y velocidad. Quiero tener constancia para hacer buenos torneos.

En esta primera semana de entrenamiento, ¿cómo has visto al equipo?

El equipo está muy motivado. Es un lindo proceso, una linda competencia. En el aspecto táctico, el profesor [Julio César] Dely Valdés está encargado de todo lo que hay que hacer para no cometer errores que nos puedan costar un partido o un pase a los Juegos Olímpicos.

¿Qué tal te sientes en el aspecto físico?

Me siento muy bien. Vengo trabajando desde hace tiempo y estoy en buenas condiciones.

Has estado ya en varios equipos nacionales. ¿Cómo sientes que está tu carrera?

Esta es una posición en la que todo es cuestión de paciencia. Hay otros jugadores que por experiencia y por otras razones están por delante de uno. Solo me queda trabajar bastante, porque uno nunca sabe cuándo uno puede tener la oportunidad.

Viviste la experiencia de jugar una Copa del Mundo en la categoría Sub 20. ¿Como resumirías esa experiencia?

Fue una experiencia muy linda. Al final no se pudo lograr el objetivo, pero se vivió algo muy bonito. El trato entre los integrantes del equipo y la profesionalidad con la que encaramos el torneo fue muy importante.

El equipo tenía muchas expectativas, sin embargo fue eliminado en la primera ronda sin anotar un gol. ¿Qué crees tú que sucedió en el torneo?

Hay factores causales que nos llevan a cometer pequeños errores, quizás por cuestiones de experiencia. Somos jóvenes en esta categoría y también en este tipo de competencia. Pagamos caro eso.

¿Cómo sientes que fue la reacción por esta eliminación tan prematura?

Nadie quiere ir a un Mundial a ser eliminado. Todos fuimos allá con las ganas de hacer las cosas, lamentablemente no se pudieron lograr.

Además de la Sub 20, también has estado en la Copa Oro con la selección mayor, y ahora estás en otro proceso rumbo a los Juegos Olímpicos. ¿En qué equipo te has sentido más cómodo?

En todas las selecciones somos como hermanos. En todas nos hemos tratado con cariño y con humildad. Además, adonde me llamen, llegaré y aportaré todo de mí. Adentro y afuera de la cancha siempre doy lo más que pueda.

En el plano nacional, tu equipo, el Alianza, está pasando por momentos difíciles. Incluso, es uno de los equipos con posibilidades de descender de división. ¿Qué sientes que está pasando con el equipo?

Lo del Alianza no es nuevo. Venimos mal hace tiempo. Uno como jugador quisiera estar en un buen equipo, y lo digo en el sentido de estar en un equipo que gane todos sus partidos. Nadie quiere ir a un club en el que la situación esté mala. Pero creo que más se aprende de los momentos malos que de los de felicidad. Los de alegría te engañan. Las crisis son siempre importantes porque uno aprende su capacidad de levantarse y enmendar los errores. También de mejorar a nivel personal. Al final son 11 personas los que juegan y son 11 personas los que pierden. Hay que analizar las cosas para rescatar todos los aspectos positivos.

El año pasado tu equipo estuvo en una posición bastante parecida, sin embargo sacaron buenos resultados al final y se salvaron del descenso. ¿Cómo crees que será el final de esta temporada para el Alianza?

El campeonato en el que estamos todavía es bastante joven y no se sabe lo que pueda pasar. Nadie sabe si el Alianza va a poder salir de ese hueco en el que estamos en la actualidad.

En los últimos años, la mayoría de los jugadores que están convocados para una selección han emigrado a otros países. En tu caso, ¿Has recibido o escuchado de alguna oferta para jugar en el exterior?

A mi oído no me ha llegado ninguna oferta ni comentario, por ahora. Yo estoy concentrado en mi trabajo acá en Panamá, y seguiré jugando tranquilo a la espera de que pasen las cosas que tienen que pasar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código