Cuarto Bate

Desde la cueva

OPINIÓN

El mánager panameño Einar Díaz está muy convencido de las posibilidades que tiene el equipo panameño de clasificar a la segunda vuelta del torneo mundialista, y ese mismo entusiasmo reina entre los jugadores istmeños, que en su mayoría son profesionales y por lo tanto se les hace más fácil el poder hacer los ajustes en el momento clave para manejar situaciones difíciles en una competencia de este nivel.

Estoy de acuerdo con Einar en que aquí no hay tiempo para ponerse a hacer cálculos y mucho menos pensar en qué rivales son supuestamente accesibles en el papel. El primer objetivo del equipo es la clasificación a la segunda vuelta, y yo también le veo mucho chance a la tropa criolla para avanzar a la otra ronda, pero sigo teniendo las mismas dudas que surgieron desde que se definió el equipo, y es que lastimosamente perdimos algunos elementos valiosos, que algunos dicen que no mostraron interés en integrar el plantel, pero que yo dudo mucho que haya sido esa la razón. De todas maneras, la tropa está representada por hombres que saben jugar y lo que sí puedo asegurar es que tuvieron una buena preparación física y mental.

Señores, los 16 equipos que están en este Mundial tienen el nivel para dar ese primer paso y ciertamente, Estados Unidos, Canadá y Cuba lucen como los planteles mejor armados, pero no perdamos de vista a los europeos, que no son nada fáciles y vienen jugando juntos desde hace varios años, y ojo, cuentan con muchos peloteros veteranos que han tenido experiencia en el béisbol organizado.

Lo dudan, recordemos el susto que nos dio Grecia en el primer compromiso, al tomar en cuenta, que no fue hasta el sexto episodio cuando despertaron los bates istmeños, para tomar control de un partido que ganamos en buena lid.

Vean lo que le pasó a Nicaragua con los alemanes, que les salieron más duros de lo que esperaban, aunque al final se llevaron la victoria 5-4.

Alemania, una potencia en fútbol, ha mejorado en la pelota con la influencia norteamericana, pero no se sabe hasta dónde tendrá gasolina para batallar en este certamen.

Entre los caribeños, lógicamente que los cubanos, heridos en su orgullo y quienes han ido perdiendo terreno frente a los profesionales, ya dieron una clara señal de lo que vienen a hacer a este mundial. La tropa que dirige el conocido técnico Alfonso Urquiola tiene objetivos claros y definidos: pegarle a Estados Unidos y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código