INVITADO DE HOY

Hay que cuidar a los boxeadores

OPINIÓN

Esto es para las autoridades de la Comibox de Panamá, las que aún gozan de gran prestigio mundial y exhiban precisamente el deber y afán imprescindible de cuidar la salud y vida de los jóvenes gladiadores de cualquier nacionalidad, todos por lo general oriundos de la marginación social en el universo del boxeo, que han abrazado esta tan difícil profesión y ganar así el sustento propio y de sus humildes familias, cuando no son explotados por aquellos apoderados comerciantes e indolentes.

No era necesario ser profesional de la medicina para percatarse, y aun por televisión, que el joven de 24 años (pero totalmente deshecho y destruido por el rigor y explotación inhumana en esta profesión) de México Manuel Vargas, cuando caminaba hacia el ring evidenciaba aquella expresión de un exatleta totalmente desmotivado, preso del pánico, ya sin músculos y palidez de un ser enfermo, al extremo que daba la clara imagen que... ¡avanzaba más bien hacia el cadalso y no a un ring, un zombi o desecho humano triturado por las trompadas, explotación y hambre, y no un digno rival para el nuestro.

Luego, en el entorno del bello gesto del grupo folclórico como respaldo a El Nica y lo nuestro, ¡felizmente un solo derechazo puso a El Chango a dormir sobre la almohada de la primera cuerda, totalmente anestesiado. Y digo felizmente, porque no se dio el castigo despiadado que es capaz de propiciar nuestra fiera del ring Luis Miguel Concepción, lo más probable otra vez campeón, quien evidenciaba tan excelentes condiciones físicas, quizás las mejores en su carrera, que pudo haberle causado un daño cerebral a este infeliz y humilde mexicano, quien solo vino a ganarse el tercio de su bolsa, porque los apoderados se quedan con los otros dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código