Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

A dar la cara en Concacaf

El dirigente español Manolo Mirambel destacó que el poder llevar el escudo de su Sporting San Miguelito a nivel internacional en la próxima Liga de Campeones de Concacaf es todo un orgullo....

¿Qué representó para usted y el club el haber podido obtener el tan ansiado título?

A nivel personal un trabajo, un reto, una ilusión que habíamos transmitido desde el primer día y para el club la referencia de un distrito. Nosotros somos Sporting, pero Sporting San Miguelito, entonces representamos a un sector que tenía mucha ilusión, ganas y le dimos esa alegría. Es un distrito donde no todas las cosas son malas. Cuando yo llegué aquí, muy poca gente decía que era del Sporting, ahora todo mundo se siente orgulloso del Sporting y de ser de San Miguelito.

Cuando decide apostar por Chalate Torres como técnico, ¿alguna vez se le pasó por la cabeza que en la primera oportunidad le iba a dar el título?

No, no, no. Además, a Chalate le dije: ´vamos a tomarlo con calma´, pero Chalate ha sido jugador de fútbol y transmitido su manera de ser a los chavales y han dado pasos agigantados hacia el profesionalismo. Chalate es una persona entregada de corazón 100% en un terreno de juego y eso es lo que han puesto los ´pelaos´: corazón e ilusión.

Sin menospreciar a los anteriores técnicos que pasaron por el Sporting durante su etapa como dirigente, ¿qué tiene Chalate que no tuvieron los otros entrenadores?

Ha tenido una madurez de club. Llevamos ya cuatro años. Es una persona muy seria con su trabajo. Tiene muy claro lo que quiere y te lo pide. Tiene el abc del fútbol muy claro. Y todo eso lo pone en práctica. Y después está muy afín con todo su grupo de trabajo: el preparador físico, el segundo entrenador y el preparador de arqueros y luego ese cuatro en uno que son se plasma y se nota dentro del campo de juego.

¿Cómo se afronta el reto de la Concachampions?

Primero con muchas ganas. Llevar el nombre del Sporting San Miguelito por México, Estados Unidos, Centroamérica y Canadá es muy bonito. Este torneo lo vamos a tomar muy en serio y vamos a intentar ser un equipo que dé la cara, no te digo que vamos a ganar la Concachampions, pero vamos a intentar estar al nivel y no ser solo un equipo más.

¿Qué puede ofrecer el Sporting de diferente en comparación a los últimos clubes panameños que han pasado sin pena ni gloria por la Concachampions?

Hay que ver los presupuestos de los equipos a los que nos enfrentamos y los presupuestos que hay aquí. A partir de ahora todas las empresas privadas y las del Estado se tienen que volcar con el fútbol. Nosotros no podemos tener un presupuesto por ejemplo de $250 mil e ir a jugar contra un equipo que tiene un presupuesto de 50 millones. Mis jugadores se cambian todavía en casa para ir a entrenar o en las gradas. No tenemos vestuarios. Entonces no es nada fácil. Nosotros haremos el máximo y un poquito más. Pero cuando tu ves que nosotros solo tenemos dos horas para entrenar al día, mi Sub 19 tiene que entrenar a las 11:00 a.m. con un sol que te mueres, porque no hay más horarios, entonces todas estas cosas hay que plasmarlas y tenerlas en cuenta también.

Con todas estas cosas que dice, ¿está lista la Liga Panameña de Fútbol para tener 12 equipos como en un momento se habló?

Yo creo que es igual 10, 12 o 14. El problema no son los equipos. Incluso yo podría estar a favor de los 12 o 14 equipos. El problema son las infraestructuras. ¿Dónde vamos a entrenar? ¿Dónde vamos a jugar? Fíjate la diferencia que hay cuando uno juega en el Cascarita Tapia a cuando juegas en Rommel Fernández. Muchos amigos míos vieron la final que se jugó en el Rommel desde Europa y me dijeron ´Manolo, esto es un partido de alto standard´. Pero si yo les paso un partido desde el Cascarita me dirán que es un partido de solteros contra casados. Tenemos que solucionar con carácter de urgencia el tema de las infraestructuras.

La última, ¿qué tan cerca o lejos está el Sporting de tener su propio estadio?

Estamos en esa espera. A ver si los grandes estamentos reaccionan. Es que no va a ser un estadio para Mirambel o el Sporting, esto se va a quedar ahí siempre. Y la única manera de nosotros crecer es que cada club tenga su propio estadio como en todos los países del mundo. No nos equivoquemos, nosotros vamos al Cascarita y hay como 50 equipos que están entrenando ahí. Los chavales no se pueden duchar porque los vestuarios no reúnen las condiciones. Si no tenemos eso no vamos a crecer jamás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código