PEDRO CHALUJA SOBRE Mark Geiger

‘Tenemos que darle una oportunidad’

Panamá presenta un equipo joven, con la ausencia de algunos jugadores legionarios para esta Copa Oro.

Temas:

El árbitro estadounidense Mark Geiger (Izq.) en el partido de la discordia. El árbitro estadounidense Mark Geiger (Izq.) en el partido de la discordia.
El árbitro estadounidense Mark Geiger (Izq.) en el partido de la discordia. Kevin C. Cox

Hace dos años Panamá sufrió una de las más grandes injusticias en la historia del fútbol.

Fue ante México en la Copa Oro de 2015 y con el árbitro estadounidense Mark Geiger como protagonista.

Geiger perjudicó al onceno panameño con decisiones polémicas que al final sirvieron para que México cantara victoria en semifinales por 2-1 en tiempo extra.

Lo que siguió ya todos los conocen, con los jugadores posando con un claro mensaje en el vestuario de: “Concacaf ladrones y corruptos” y con el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Pedro Chaluja llamando a conferencia de prensa en Filadelfia, pidiendo cambios en la organización.

Adelantamos el tiempo y otra Copa Oro se presenta en el camino de la selección de Panamá.

Y nuevamente figura Geiger como árbitro elegido por la Concacaf.

Al ser consultado sobre qué pensaba de la designación del silbante estadounidense, después de lo sucedido en la pasada edición del torneo, Chaluja detalló que lo mejor era darle “otra oportunidad”.

Chaluja, en declaraciones a La Prensa aclaró que lo mejor era darle vuelta a la página y que confiaba en que las cosas iban a mejorar.

‘Tenemos que darle una oportunidad’ Expandir Imagen
‘Tenemos que darle una oportunidad’

“Estoy seguro de que su performance ahora con Panamá va a ser diferente”, señaló el máximo dirigente del fútbol panameño.

Sin embargo, sí dejó en claro que si en un futuro toca jugar un partido con Geiger como árbitro, la única solicitud es que no sea con México como rival.

“Si mañana nos toca Geiger en un partido, que no sea con México”.

Geiger, de 42 años de edad, fue elegido por la FIFA como uno de los árbitros para pitar en la actual Copa Confederaciones 2017 en Rusia. Incluso ya pitó el duelo entre Australia y Alemania.

El estadounidense aparece junto al silbante panameño John Pittí como uno de los 17 árbitros que estarán pitando en la Copa Oro.

“Tenemos que darle una oportunidad”, agregó Chaluja.

Al ser consultado sobre si se pensó protestar su designación como árbitro ante la Concacaf, el presidente de la Fepafut detalló que eso no era posible.

“Si la Comisión de Arbitraje de la FIFA decide que Mark Geiger debe estar en la Copa Oro, nosotros no podemos protestarlo”, puntualizó.

Panamá aparece en el Grupo B de una Copa Oro que arranca el próximo 8 de julio con el duelo inaugural. Sus rivales de grupo son Estados Unidos (EU), Nicaragua y Martinica. Su estreno es el 8 de julio ante EU en Nashville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código