alex rodríguez jugó anoche

´Estoy decepcionado´

Es la tanda de castigos más grande desde el escándalo de las ´Medias Negras´ de hace casi un siglo.
Alex Rodríguez recibió el mayor castigo de todos los peloteros mencionados en el listado de las Grandes Ligas. AP. Alex Rodríguez recibió el mayor castigo de todos los peloteros mencionados en el listado de las Grandes Ligas. AP.
Alex Rodríguez recibió el mayor castigo de todos los peloteros mencionados en el listado de las Grandes Ligas. AP.

El bateador Alex Rodríguez se mostró ayer “decepcionado” con la sanción de 211 partidos que le impusieron las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos por dopaje.

Rodríguez anunció que va a recurrir la decisión, por lo que pudo jugar anoche con los Yankees de Nueva York en Chicago ante los Medias Blancas, su primer partido de la temporada tras la operación de cadera a la que se sometió en enero.

En su primer turno conectó de hit y tiene hasta el jueves para apelar la decisión, mientras puede jugar.

El castigo es el más duro desde la de los “Medias Negras” de hace casi un siglo.

En 1919 ocho jugadores de los las Medias Blancas o Medias Negras fueron suspendidos de por vida por perder intencionalmente.

reacción

“Estoy decepcionado con la sanción y quiero apelar y luchar durante el proceso”, dijo en un comunicado el bateador de 38 años.

A-Rod podrá jugar hasta que la sanción sea firme. El proceso podría durar semanas o meses.

“Estoy ansioso por volver a la cancha y estar con mis compañeros en Chicago”, dijo el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas, con un salario esta temporada de 28 millones de dólares.

En el mismo comunicado, su abogado, David Cornwell, agregó: “Es lamentable que la oficina del comisionado haya tomado esta decisión sin precedentes. Apelaremos y buscaremos todas las vías legales a disposición de Alex”.

La Major League Baseball (MLB) impuso ayer a Rodríguez la sanción más grandes por dopaje en la historia del juego por su relación con la clínica Biogénesis y “el uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano”.

Otros 13 jugadores han sido castigados por la trama, pero A-Rod es el único que no aceptó la sanción y el que recibió el castigo más duro.

A Rodríguez, de 38 años y tres veces elegido MVP, se le acusa también de querer “obstruir y frustrar la investigación”.

La gravedad de las acusaciones y su negativa a llegar a un acuerdo hicieron que la MLB no aplicara los 50 partidos de suspensión que se imponen tras una primera sanción por dopaje.

A-Rod, el único de los 14 castigados que no ha aceptado su culpabilidad, ganará así tiempo, ya que hasta que no sea efectiva la suspensión podrá seguir cobrando un salario que esta temporada asciende a 28 millones de dólares, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas.

Los Yankees negaron ayer haber colaborado con la MLB para ahorrarse el salario de un jugador al que firmaron en 2007 por 10 años y la cifra récord de 275 millones de dólares.

Si finalmente el árbitro Fredric Horowitz aprueba la sanción, Rodríguez estará fuera del diamante un total de 211 partidos, hasta la temporada 2015, cuando tenga ya casi 40 años.

El que fuera mejor jugador de béisbol ya confesó en 2009 haberse dopado de 2001 a 2003, cuando no estaba castigado el uso de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas.

A diferencia de A-Rod, otros 12 jugadores, todos ellos latinoamericanos, sí asumieron su culpa y su implicación en Biogénesis.

El dominicano Nelson Cruz (Texas Rangers) dijo que cometió un “error del que me arrepiento profundamente. Acepto plenamente la responsabilidad”.

Ryan Braun (Milwaukee Brewers) aceptó también ya hace dos semanas una suspensión de 65 partidos.

El semanario Miami New Times destapó en enero el escándalo de la clínica Biogénesis, que suministraba sustancias para elevar el rendimiento a Rodríguez y otros peloteros.

Desde entonces, las Grandes Ligas (MLB) se esforzaron en conseguir evidencias para poder establecer las sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código