SEMIFINALES DE LA LPF

Todo se decide en el Maracaná

El Chorrillo FC buscará mañana superar una desventaja mínima de 1-0 cuando reciba al Sanfra desde las 7:00 p.m.
San Francisco FC venció como visitante al Chorrillo por 1-3 en su duelo por la fase regular. LA PRENSA. San Francisco FC venció como visitante al Chorrillo por 1-3 en su duelo por la fase regular. LA PRENSA.
San Francisco FC venció como visitante al Chorrillo por 1-3 en su duelo por la fase regular. LA PRENSA.

Un estadio Maracaná que no ha representado ventaja de casa para el Chorrillo será sede mañana sábado del segundo asalto ante el San Francisco por el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los Monjes de La Chorrera parten con una ventaja mínima de 1-0 lograda la semana pasada en el estadio Agustín Muquita Sánchez producto de un cabezazo del exartillero del Chorrillo Johnny Ruiz.

No obstante, el Sanfra está consciente de que no se ha ganado nada todavía y que si quieren avanzar a la gran final deberán superar un segundo partido que será aún más intenso.

“No se ha ganado nada todavía”, señaló el defensor del Sanfra Rolando Algandona. “Falta una final más para llegar a uno de los objetivos, que es avanzar al partido por el título”, agregó Algandona.

La buena noticia para unos Monjes que no se alzan campeones desde el torneo Clausura de 2011 es el regreso de dos de sus titulares inamovibles en el volante central Pedro Jeanine y el lateral izquierdo Martín Gómez, quienes no jugaron en el partido de ida al estar suspendidos.

Sobre estos regresos el técnico Gary Stempel indicó que les sirve para tener más variantes en un estadio Maracaná donde los Monjes ya ganaron en este torneo en lo que fue uno de sus mejores partidos en la fase regular, como fue la victoria del Sanfra por 1-3 con goles de Richard Rodríguez, Eduardo Jiménez y el colombiano Edinson Villalba.

Del lado chorrillero, los actuales campeones son conscientes de que los números como locales no son los mejores y menos cuando enfrentan a un San Francisco que no sabe lo que es perder como visitante en los últimos 13 partidos.

“Es cierto que en casa no nos ha ido bien”, dijo el técnico chorrilleroJulio Puchito Medina III, “pero me gusta, porque sé que la gente se va a volcar con nosotros y va a apoyar al Chorrillo”.

Los amarillos solo ganaron dos partidos de los nueve como locales.

En las semifinales del pasado torneo Apertura, el Chorro también llegó al Maracaná con una desventaja mínima de 1-0 ante el Plaza Amador, situación que luego pudo solventar en casa con un golazo de tiro libre de Sergio Moreno para llevar el partido a los tiros penales, donde a la postre se alzó victorioso en un camino que terminó con Puchito Medina y sus dirigidos alzando el título en la gran final.

Una mala noticia para los actuales campeones es la baja confirmada del extremo chiricano Allan Hernández por un esguince en la pierna izquierda.

El partido de vuelta está programado para mañana sábado desde las 7:00 p.m. y el árbitro central será el silbante Rolando Vidal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código