Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TIEMPO EXTRA

Otro derbi madrileño

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@MEDCOM.com.PA

OPINIÓN

Con el sorteo de la Champions llegan dos derbis madrileños más, ¡qué más podríamos pedir! Otra vez Simeone contra Ancelotti, son ocho en esta temporada 2014/2015, es el juego de nunca acabar, ya parecen Yankees-Boston, muchos juegos en una sola temporada: dos de Supercopa, dos de Liga, dos de Copa del Rey y ahora dos de Champions League. Qué más quiere Simeone que eliminar al equipo que le quitó el título de Europa esa noche sabatina de mayo en Lisboa, aquí tiene la oportunidad, abren en el Calderón y terminan en el Bernabéu. Para los colchoneros jugar ante los merengues es el todo o nada, es la oportunidad por una noche de ser mejor que el más laureado equipo de la ciudad, de estar en los grandes titulares, hay más motivación en el Atleti por eliminar al Madrid, pero para los de Ancelotti no hace falta motivación por el rival que les tocó. Para los blancos jugar en la antigua Copa de Campeones lo es todo, vale la carrera, va por encima de cualquier otro torneo, cuando llegas al Real Madrid hay dos cosas que te inculcan: ganar la Champions League es la primera y la otra es acabar con el Barcelona.

El cuadro catalán tendrá otra serie ante el PSG, como en la ronda de grupos, cada uno ganó en su estadio, otra vez el duelo sudamericano en evidencia, la defensa de Brasil, Thiago Silva, David Luiz y Maxwell o Marquinhos ante el ataque Conmebol de Messi, Neymar y Suárez, de que tendremos goles no hay duda, Zlatan se pierde la ida en París pero estará en el Nou Camp para el partido definitivo, y el ataque francés con Cavani y Lavezzi puede causar problemas.

El Bayern tiene un compromiso que parece favorable ante el Porto de Julen Lopetegui. Serán favoritos los alemanes, pero no deben confiarse, una clasificación del Porto sería la gran sorpresa de esta ronda, el Bayern viene inspirado tanto en Bundesliga como en Europa y parece encaminado a borrar esa mala imagen de la temporada anterior cuando el Real Madrid lo goleó en Munich sin piedad. Juventus le tocó el Mónaco, fácil dicen algunos, pero los del principado ya sacaron al Arsenal, son de cuidado, pero sin duda que los italianos son favoritos para entrar en semifinales, algo que no hacen desde 2003 cuando alcanzaron la final y perdieron luego con el Milan. La vuelta de Pirlo y la lesión de Pogba son los temas juventinos por estos días, con la Serie A prácticamente ganada, los dos juegos ante el Mónaco se convierten para Allegri en su único pensamiento en este próximo mes.

El gran fútbol europeo entra en su etapa de oro, solo quedan ocho, y todos buscan el único camino posible para llegar a Berlín. ¡Saluuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código