Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

FECHA 15 DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

El descenso acecha

Solo cuatro puntos separan al Río Abajo del Chepo en la tabla del descenso tras la derrota de los naranjas 2-0.
Tauro FC le propinó ayer al Chepo FC su novena derrota en 15 partidos, para resumir un torneo Clausura para el olvido. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Tauro FC le propinó ayer al Chepo FC su novena derrota en 15 partidos, para resumir un torneo Clausura para el olvido. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Tauro FC le propinó ayer al Chepo FC su novena derrota en 15 partidos, para resumir un torneo Clausura para el olvido. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

La batalla por el descenso vuelve a estar al rojo vivo.

Con goles de Miguel Castillo y Sergio Cunnigham, el Tauro FC derrotó ayer 2-0 al Chepo FC en un resultado que le pone picante a la lucha por no descender.

Y es que la derrota chepana en la tarde de ayer en el estadio del Artes y Oficios fue aprovechada por un Río Abajo que el viernes venció al Plaza Amador por 2 a 0 para recortar la distancia en la tabla del descenso.

A falta de tres jornadas, los del river down siguen con vida en su batalla por no bajar a la segunda división al situarse a cuatro puntos del elenco chepano.

Los goles taurinos cayeron al minuto 38 por obra de Castillo y al 90 por cuenta de Cunningham.

Tras 15 jornadas, el actual campeón no se rinde en sus aspiraciones por clasificar a semifinales, pese a que la realidad indica que se trata de una tarea más que difícil para el cuadro taurino al encontrase en la séptima posición con 18 puntos.

Chepo, por su parte, sigue último con solo ocho unidades producto de una sola victoria en 15 partidos.

GANA ´RIVER DOWN´

El duelo del viernes por la noche en el Cascarita Tapia significó la primera derrota del Plaza en más de un mes y solo la segunda ocasión en todo el torneo que su defensiva permite dos goles en un mismo partido.

El juvenil Adonis Villanueva marcó el primer gol del partido al minuto 29 con un potente zurdazo tras un largo pase a la espalda de la defensa del Plaza.

Y solo 11 minutos después apareció Alejandro La Bomba Vélez con su especialidad: el disparo de larga distancia en el tiro libre para decretar el 2-0 definitivo en favor del river down.

Villanueva está con la pólvora encendida para el Río Abajo tras anotar en su tercer partido consecutivo.

Con esta victoria, el equipo que dirige el colombiano Juan Lopera se mete en puestos de semifinales con 23 puntos, a falta de lo que suceda hoy en la conclusión de la jornada.

Por su parte, Plaza Amador se mantiene segundo con 23 unidades.

En otro resultado del viernes por la noche, Sporting San Miguelito también se metió en la batalla por un cupo a la ronda de cuatro tras derrotar como visitante al CAI 1 por 0.

El único tanto del partido lo anotó quién más que el máximo artillero del torneo, el colonense Carlos Small, a los 32 minutos para su novena diana del Clausura.

Small, de 19 años, tiene cuatro partidos consecutivos con al menos un gol para los académicos.

Sporting es sexto con 20 unidades.

JORNADA DE HOY

Hoy concluye la decimoquinta jornada con una doble tanda desde el Rommel Fernández y el Artes y Oficios desde las 4:00 p.m.

El actual líder Árabe Unido se mide ante el Alianza en el llamado coloso de Juan Díaz, mientras que Chorrillo recibe a San Francisco FC en un interesante encuentro que de perder los Monjes podría significar el adiós a sus esperanzas de meterse en semifinales.

Los chorrilleros podrían adueñarse del liderato, a falta de tres jornadas, si llegan a vencer al Sanfra y el Árabe cae en su duelo ante los aliancistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código