Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LIGA ESPAÑOLA

Un desenlace de locura

Los resultados que se dieron en la última fecha dejaron a la expectativa el final de la liga de las estrellas.
Jugadores del Levante festejan ante la decepción de los jugadores del Atlético de Madrid (amarillo). REUTERS/Heino Kalis. Jugadores del Levante festejan ante la decepción de los jugadores del Atlético de Madrid (amarillo). REUTERS/Heino Kalis.
Jugadores del Levante festejan ante la decepción de los jugadores del Atlético de Madrid (amarillo). REUTERS/Heino Kalis.

A dos semanas del final del campeonato, la locura se apoderó de la Liga española de fútbol, donde una combinación de resultados podría deparar una última jornada en la que el Barcelona arrebatara el título al Atlético de Madrid para dárselo a su máximo rival, el Real Madrid.

Los tres tienen opciones al título, pero los resultados del fin de semana pusieron el torneo al rojo y dejaron una única certeza: el líder, el Atlético de Madrid, será campeón si consigue cuatro de los últimos seis puntos en disputa. Por su parte, el Real Madrid debe ganar los tres partidos que le quedan -juega el miércoles uno aplazado ante el Valladolid- y esperar que el líder pierda uno. Mientras, el Barcelona debe sumar seis puntos y que el conjunto blanco empate o pierda algún encuentro.

Pero no todo es tan obvio como las matemáticas, pues las últimas dos semanas de Liga proponen varios enfrentamientos morbosos y, visto lo ocurrido en la última jornada, nadie se atreve a asegurar que todos los equipos hagan pleno de triunfos.

El Atlético de Madrid es el que mejor lo tiene, pues es el único que depende de sí mismo. Lo primero que tiene que hacer es ganar el domingo al Málaga de Bernd Schuster, antiguo jugador de Real Madrid, Barcelona y el propio Atlético. Nada se juega el Málaga, pero tampoco lo hacía el domingo el Levante, que dio la gran sorpresa al vencer 2-0 al conjunto rojiblanco.

El equipo de Diego Simeone terminará el torneo con su visita al Camp Nou, un partido que ahora mismo plantea una cuestión clave: ¿Se dejaría ganar el Barcelona para que el Real Madrid no se llevara la Liga?

El Real Madrid debe vencer a Valladolid, Celta de Vigo y Espanyol si quiere defender sus opciones de título y es probable que necesitara la “ayuda” del Barcelona.

El último empate 2-2 en casa ante el Valencia lastró claramente sus opciones y ahora se ve rodeado de angustias. El morbo estará servido el domingo en su enfrentamiento ante el Celta. El equipo gallego tiene como entrenador a Luis Enrique, un exjugador que cambió el Real Madrid por el Barcelona y que es odiado por la hinchada blanca. No sólo eso, sino que Luis Enrique es uno de los más firmes candidatos a ocupar el puesto de entrenador del Barcelona para la próxima temporada. Aunque nada se juegue el Celta, es fácil pensar que jugará extramotivado ante el Real Madrid.

Y queda el Barcelona, cuyos jugadores se despidieron ante los medios de la temporada para ver 24 horas después que sus opciones renacían. Y de qué manera. El conjunto de Gerardo Martino jugará el domingo en el campo del Elche -lleno de necesidad por su proximidad al descenso- y acabará ante el Atlético de Madrid en el encuentro más espinoso. Si los tres equipos ganan todos sus partidos hasta la cita del Camp Nou, el Barcelona se vería obligado a ganar al Atlético de Madrid y esperar que el Real Madrid no lo hiciera ante el Espanyol. Es decir, que podría darse el caso de que los azulgranas le dieran el título a su odiado enemigo blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código