La deuda de Messi

6:02 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). -Leo Messi nunca jugó seis partidos seguidos en Argentina. A partir de mañana, en la Copa América, se expondrá durante casi un mes seguido ante sus compatriotas, algunos de los cuales aún lo miran con escepticismo pese a tratarse del mejor jugador del mundo.

"Es un pecho frío", le achacan sus detractores. Son pocos, pero que haya sólo uno suena a herejía en Barcelona."Me gustaría verlo con los defensas de acá. Lo que necesitamos es alguien como Riquelme", espeta un vendedor en el barrio de La Boca, cegado por su pasión " xeneize".

Por todo eso, la mamá de Messi vivirá días tensos en el invierno austral. Su hijo estará en el punto de mira y si las cosas fueran mal, las dudas se multiplicarían, se agrandaría el debate del "Messi de acá" y el "Messi de allá".

"Siempre fui discutido en la selección por cómo se dieron las cosas", es consciente el jugador de 24 años.

Messi, que dejó su país a los 13, no tiene afición local que lo defienda. No fue de Boca, ni de River, ni de San Lorenzo, ni de Estudiantes, ni de Independiente... Está huérfano de "barra", el vínculo más fuerte que une al jugador con un país que vive el fútbol de forma más visceral que cerebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

Destacados