El nueve de diciembre sortean carriles de la Serie Hípica

La suma en premios que repartirán las cinco carreras del evento caribeño está estimada entre 700 mil y 750 mil dólares.

Temas:

El presidente del comité organizador, Omar Castillo (centro), al momento de brindar detalles en compañía de Carlos Salazar (Der.) y Miguel De La Marta (Izq.).LA PRENSA/Ana Rentería. El presidente del comité organizador, Omar Castillo (centro), al momento de brindar detalles en compañía de Carlos Salazar (Der.) y Miguel De La Marta (Izq.).LA PRENSA/Ana Rentería.
El presidente del comité organizador, Omar Castillo (centro), al momento de brindar detalles en compañía de Carlos Salazar (Der.) y Miguel De La Marta (Izq.).LA PRENSA/Ana Rentería.

El sorteo de carriles para las carreras de la Serie Hípica del Caribe se efectuará el lunes nueve de diciembre en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón.

La información fue dada a conocer ayer, martes, en el marco de la rueda de prensa convocada por el comité organizador para adelantar algunos detalles relativos a este importante evento de la hípica caribeña, que se verificará en Panamá el 14 y 15 de diciembre.

De momento son 49 los ejemplares, entre extranjeros y locales, que se tiene contemplado participarán en las cinco pruebas, aunque la cifra podría aumentar, toda vez que para el Clásico del Caribe, la Copa Confraternidad y la Copa Invitacional de Importados Panamá en su condición de país sede podrá inscribir hasta un máximo de cuatro ejemplares para suplir las ausencias de los tres representantes a que tiene derecho cada uno de los países que son miembros regulares de la Confederación Hípica del Caribe.

De igual forma el reglamento vigente establece que para las copas Velocidad y Dama del Caribe los países con clasificación de “miembro regular” tienen la opción de presentar dos ejemplares por evento, y en caso de no poder hacerlo, el país anfitrión tendrá derecho a más cupos de forma proporcional, que en este caso podría ser hasta seis.

700 MIL DÓLARES EN PREMIOS

Durante la rueda de prensa de ayer también se dio a conocer por parte de Carlos Salazar, gerente del Hipódromo Presidente Remón, que la suma en premios que repartirá el evento está estimada entre 700 mil y 750 mil dólares.

De esta cifra 300 mil dólares serán para el evento estelar, que es Clásico del Caribe, que además tendrá un premio adicional de 10 mil dólares para el criador del ejemplar ganador.

En cuanto a la Copa Confraternidad, el premio es de 100 mil dólares, mientras que para las copas Velocidad, Dama del Caribe e Invitacional de Importados el premio estimado es de 80 mil dólares para cada uno de esos eventos.

Salazar también revelo que la Copa Confraternidad será dedicada al criador y propietario de caballos panameño Augusto Samuel Boyd.

La fuente igualmente dio detalles sobre los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento que se han efectuado en el coso hípico, así como a las medidas de seguridad y facilidades de estacionamiento que habrá ese fin de semana hípico con la habilitación de los estacionamientos de la Arena Roberto Durán y el estadio Rommel Fernández, en coordinación con el Instituto Panameño de Deportes.

MEDIO MILLÓN DE DÓLARES

Por su parte el presidente del comité organizador, Omar Castillo, hizo mención del aporte de medio millón de dólares que dio el Gobierno Nacional para financiar el evento, del cual Panamá también fue sede en 2011.

En lo que respecta a los 34 ejemplares foráneos que se encuentran en Panamá, se informó que todos ya están alojados en la Villa Caribeña y que ya comenzaron sus trabajos matinales en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

De los países visitantes Venezuela, que viene en busca de su quinto triunfo consecutivo en el Clásico del Caribe, trae a 14 ejemplares, entre los que destacan ´Good Friend´, ´Turkoni´ y ´Miss Olimpia´ para la prueba estelar y ´King Carlos Juan´ para la Copa Confraternidad.

México, por su parte, está presente con un contingente de 13 equinos que tiene entre sus favoritos a ´Diamante Negro´ para el Clásico del Caribe y ´Veritas´ y ´Chico Fresa´, para el Confraternidad.

Puerto Rico presentará cinco caballos, entre ellos ´Son de Goma´ en el Caribe y ´Arquitecto´ en el Confraternidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código