Liga española

El dilema del Barça

Su fichaje millonario se lesiónó el sábado de una ruptura de un tendón de muslo izquierdo, ahora habrá que pensar en su probable reemplazo.

Temas:

Ousmane Dembélé sale cabizbajo después de sufrir una lesión. Ousmane Dembélé sale cabizbajo después de sufrir una lesión.
Ousmane Dembélé sale cabizbajo después de sufrir una lesión. Paul Hanna

El Barcelona trata de nuevo de encontrar una solución para mantener su ataque competitivo. Justo cuando Ousmane Dembélé empezaba a acostumbrarse a su papel como el reemplazo de Neymar, el joven delantero sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas hasta por cuatro meses.

El dilema del Barça. Expandir Imagen
El dilema del Barça.

Con el mercado de transferencias terminado y sin otro delantero relevante en el equipo, el Barcelona deberá empezar de nuevo una búsqueda de otro compañero del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, que ha asumido la carga ofensiva con ocho goles en siete partidos en todas las competencias de la temporada.

El club catalán lidera la liga española tras ganar sus primeros cuatro partidos de la temporada. Su siguiente compromiso es hoy, martes, ante el Eibar en el Camp Nou. La responsabilidad de ayudar en el ataque podría recaer en Gerard Deulofeu, que no pudo dar una buena impresión cuando se le otorgó la oportunidad de reemplazar a Neymar.

El Barcelona no había fichado a Dembélé cuando ascendió al español de 23 años en un intento por llenar el espacio dejado por el astro brasileño cuando pasó al Paris Saint-Germain, en una transferencia histórica superior a los 220 millones de euros (262 millones de dólares). Sin embargo, Deulofeu batalló bajo los reflectores y solo dio muestras de mejoría tras ser relegado a un rol secundario. Con el tiempo empezó a jugar bien como suplente o cuando recibía una oportunidad en el cuadro titular ante la ausencia de alguno de los titulares habituales. El técnico Ernesto Valverde también podría reemplazar a Dembélé improvisando con otros jugadores al frente, entre ellos Denis Suárez, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Paco Alcácer. También se puede apoyar en jóvenes como José Arnáiz o Carles Aleñá. Incluso, el turco Arda Turan y el brasileño Rafinha –ambos lesionados–podrían llegar a sumarse a la dupla de Messi y Suárez.

“Tenemos muchas alternativas para suplirlo en el primer equipo, y también miramos de reojo al Barça B”, subrayó Valverde el lunes. El Barcelona no logró ningún otro fichaje clave entre temporadas, siendo sus únicas contrataciones las de Paulinho y Deulofeu, un producto de sus fuerzas básicas que jugaba para el Everton.

Deulofeu reemplazó a Dembélé, cuando el francés de 20 años sufrió una ruptura de un tendón de muslo izquierdo durante el primer tiempo de la victoria del Barcelona por 2-1 frente a Getafe en duelo de la liga española el sábado. Dembélé viajó a Finlandia para someterse a una cirugía para reparar el desgarro.

El Barcelona anunció ayer que el delantero recién contratado será operado por un especialista hoy. El francés fue fotografiado en una silla de ruedas mientras se dirigía al aeropuerto en la ciudad catalana ayer. Dembélé jugaba apenas su tercer partido con el Barça, y es muy probable que se pierda toda la fase de grupos de la Liga de Campeones. “Hay que armarse de paciencia y trabajar mucho solo. La evolución a veces es buena y otros días no tanto”, resaltó Valverde. “Es un jugador joven y se recuperará. Nosotros le apoyaremos en todo”. Barcelona adquirió a Dembélé del Borussia Dortmund, en un acuerdo que podría rozar los 150 millones de euros (180 millones de dólares), el trato más costoso en la historia del equipo catalán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código