GRANDES LIGAS

El dilema de Carlos Lee

El pelotero aguadulceño, que necesita 42 jonrones para llegar a la cifra de 400 vuelacercas, recibió oferta de los Yankees.

El pelotero panameño Carlos Lee, que no ha conseguido trabajo para jugar la próxima temporada, no tiene contemplado en lo inmediato el retiro de las grandes ligas, y aseguró que sigue sopesando varias ofertas, incluyendo una que le hicieron los Yankees de Nueva York.

Aunque no negó que se siente tranquilo compartiendo la mayor parte de su tiempo con su familia y el trabajo en sus fincas, Lee, no quiso profundizar sobre la posibilidad de retirarse del béisbol profesional este mismo año, y señaló que está a la espera de una repuesta de los Yankees en relación a una contraoferta que hiciera a través de su agente en Estados Unidos.

En una conversación telefónica que sostuvo ayer con este diario, desde su finca en Cerro Punta, Chiriquí, el toletero aguadulceño aclaró que no va a firmar un contrato por decir que firmó, para referirse a la situación de la oferta que le planteara a su agente el equipo de los Mulos.

“Ellos -los Yankees- llamaron a mi agente para hacerle una oferta, ya que Mark Teixeira está lesionado, pero hasta ahora no hemos llegada a nada. Hicimos una contraoferta y estamos esperando por una repuesta”, dijo Lee, quien se declaró agente libre después de terminar la temporada 2012 con los Marlins de Miami.

Los Yankees desesperados por la lesión que sufrió Teixeira en el antebrazo derecho contactaron hace dos semanas al representante de Lee, sin que se dieran a conocer detalles de esa comunicación.

Desde principios de enero, Lee, que rechazó una oferta de los Orioles de Baltimore -siete millones de dólares-, puso en claro cuáles eran sus condiciones para jugar la próxima temporada: la firma de un contrato que le garantizara dos años como mínimo.

“Uno tiene que buscar la mejor situación para uno en el momento. Cuando Teixeira regrese de su lesión quedo en el aire para jugar de vez en cuando”, comentó Lee.

“He tenido varias opciones, pero no hemos concretado nada y yo me mantengo en que jugaría con un contrato que me garantice estabilidad”, agregó.

“La verdad es que yo ando muy tranquilo por acá viendo mis asuntos. Creo que tendrían que hacerme una oferta en la que no pueda decir que no”, sostuvo el inicialista.

Lee, que en 14 temporadas en las mayores ha conectado 358 jonrones con 1,363 carreras impulsadas y un promedio al bate de .288, aseguró que a mediados de enero tendrá una repuesta con relación a su destino en la temporada 2013.

El slugger aguadulceño necesita 42 jonrones para llegar a los 400 bambinazos en su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código