En duda viaje de novena chiricana

La alegría de los peloteros bugabeños de jugar en el campeonato nacional preinfantil e intermedio de béisbol y las posibilidades de tener la oportunidad de representar a Panamá en un latinoamericano podrían verse truncadas, cuando hasta la fecha no han podido recaudar los fondos económicos para cubrir los gastos de trasporte hacia la ciudad capital y Chitré, sedes de los nacionales el próximo sábado

El director del colectivo preinfantil, Orlando Guerra Cáceres, aseguró que la adquisición del dinero para cubrir este y otros gastos ha sido muy difícil, ya que la mayoría de los niños proviene de hogares de pocos recursos económicos.

Explicó que la organización de los torneos de la liga bugabeña no es manejada como se da en David, la cual es responsabilidad del Club de Leones, que a la vez se encarga de cubrir los gastos de dotar de uniformes, implementos, pelotas y principalmente el trasporte del equipo primero en los torneos provinciales y luego de alcanzar el campeonato la movilización hacia la provincia sede.

“A nosotros nos corresponde viajar este viernes 24 de febrero a Panamá, y hasta hoy (ayer lunes) no teníamos la seguridad de cubrir el pago, que de no conseguirlo existe posibilidad de incluso no participar”, dijo Guerra.

Hizo una llamado en calidad de urgencia a las autoridades municipales, desde los representantes y el alcalde bugabeño para que les apoyen en resolverle este inconveniente, recordándoles que todos son niños, y que no les trunquen la oportunidad de jugar en este nacional.

Se ha dado un gran sacrificio por parte de los padres solamente y el doctor Pablo Vargas, pero de parte de la municipalidad nada en absoluto.

“Quisiera solo tener dos Pablo Vargas que nos apoyen y les aseguro que no estaríamos pidiendo nada a nadie, apuntó el mentor chiricano.

Equipo intermedio

Similar opción puntualizó José Famanía, el director del equipo intermedio, aduciendo que incluso la movilización de los jugadores durante los campeonatos provinciales se les complicó debido a la falta de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código