Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LIGA ESPAÑOLA

Un duelo entre dos genios

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se distinguieron en la jornada del domingo, luego de anotar dos golazos para sus equipos.

Ayer, “Genio” fue el titular más repetido en la prensa deportiva española para hablar tanto de Lionel Messi como de Cristiano Ronaldo, dos astros antagónicos que parecen dispuestos a librar una dura batalla hasta final de temporada. ¿La meta? La misma de siempre, ser el máximo goleador de la Liga española de fútbol.

Si Marca llevó a su primera página una fotografía de Cristiano Ronaldo bajo el título “Genio”, el mismo calificativo empleó Mundo Deportivo, pero esta vez para definir a Messi.

Y todo porque ambos jugadores marcaron el domingo sendos goles de fantasía que permitieron a sus respectivos equipos, Real Madrid y Barcelona, solucionar partidos durísimos.

Los dos goles fueron tan espectaculares como diferentes. Básicamente, fueron un buen ejemplo de lo que son las dos estrellas más importantes del momento, tan diferentes en tantas cosas.

Cristiano Ronaldo marcó con un disparo de tacón inverosímil, inventándose un recurso pocas veces visto en una zona cercana al punto de penalti. El balón entró entre un bosque de piernas de jugadores del Rayo Vallecano, desconcertados ante semejante remate.

La acción de Messi tuvo que ver más con la astucia del chico de barrio. El Barcelona contó con una falta desde el pico del área, el Atlético de Madrid se distrajo colocando una barrera no pedida y el argentino sacó rápido para colocar el balón en la escuadra con un toque magistral.

Con buena parte del fútbol español enredado en un debate sobre supuestos favores arbitrales, tan clásico en España, las televisiones de todo el mundo prefirieron repetir una y otra vez los goles anotados por los dos futbolistas más famosos del planeta.

No solo fueron tantos de fantasía, sino que sirvieron para decidir un triunfo. Es lo que se espera de los dos futbolistas que más dinero ganan en sus equipos.

“Dos partidos grandes que dejan la Liga como estaba, pero que honran al fútbol y la categoría extraordinaria de esos dos grandes genios: Cristiano y Messi”, resumió As.

De esta forma, los dos jugadores parecieron desafiarse ante el comienzo del tramo decisivo de la temporada, en el que se resuelven los títulos por equipos y, también, buena parte de los individuales.

Messi lleva 48 goles esta temporada, 28 en la Liga española tras 24 partidos disputados. Por su parte, Cristiano Ronaldo acumula un tanto más que Messi en el torneo nacional para completar una cifra de 37 goles marcados en 36 partidos jugados esta campaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código