TIRO A GOL

El efecto Mendieta

Temas:

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

Todo parece indicar que el reciente anuncio que hizo Víctor René Mendieta de querer llegar a la presidencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) tuvo sus repercusiones en el ente federado. Esa es la impresión que me quedó después de escuchar al técnico Hernán Darío Bolillo Gómez en una entrevista por Cable Onda Sports.

Bolillo Gómez aclaró que lo que había dicho sobre el caso de no querer en la selección a jugadores-dirigentes, no tuvo que ver nada con lo que le pasó al Bagoso FC cuando la Fepafut lo sancionó con no jugar la final de la Copa Rommel Fernández, sino que lo hizo por “un rumor”, para evitar cualquier intento de algún jugador de la selección que quisiera acuerpar la campaña de un candidato a las próximas elecciones. Aunque no dio nombres, todo sabemos que se refería a Mendieta, que ha sido el único que sondeó el tema criticando la gestión del ente federado.

Tal parece que las declaraciones de Mendieta causaron malestar en el seno de la Fepafut y estoy casi convencido de que Chaluja y Cardoze mandaron sus primeras señales de humo a través del técnico colombiano en un tema que todavía no reviste importancia, porque el proceso electoral será a finales de 2018. Por eso me extrañó que Bolillo Gómez hablara de este tema. Suponiendo que el técnico colombiano no quisiera distracciones en la selección, debió de haberle llamado la atención a Baloy, que es uno de los fundadores del Bagoso, cuando se exaltó en las redes sociales por la sanción que se le impuso a su equipo, en vísperas de sus dos últimos partidos de la eliminatoria mundialista.

Por eso no me queda duda de que las declaraciones del Bolillo Gómez son un tema más político de la Fepafut que un tema de selección, donde se evidenció que el ente federado mandó su primer mensaje para el que quiera adversarlo en las próximas elecciones.

Hace tres años, cuando Chaluja se reeligió sin adversarios, Ricardo Escobar intentó hacerle batalla por insistencia de un grupo que le pidió que entrara a la contienda, pero el hoy presidente de la Fepafut hizo un par de movimientos para que el que aparecía como su rival en los comicios perdiera las elecciones de la Liga de Ascenso e hizo que Cable Onda patrocinara con 145 mil dólares por un año a la liga de segunda división solo si ganaba su candidato. Después de perder, a Escobar no le quedaron ganas de postularse como candidato a la Fepafut y Chaluja se reeligió a caballito.

El hecho de que Mendieta tenga intenciones de llegar a la presidencia de la Fepafut le da un poco más de democracia al proceso electoral, pero va a ser difícil para el que intente adversar al candidato de la federación, lo que pasó con Bolillo es una migaja de lo que vendrá durante el proceso electoral. Mendieta y los que vengan tienen que estar claros.

Esta historia que todavía no ha comenzado, ya tuvo su primer efecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código