Los egipcios festejan el campeonato de fútbol africano

3:44 p.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -Miles de egipcios tomaron hoy las calles de El Cairo para celebrar el séptimo título de su selección en la Copa de África, el tercero consecutivo, y el hito de ser el único equipo nacional que logra tres campeonatos continentales seguidos.

Las calles de la ciudad del Nilo se vaciaron minutos antes de que se iniciase el partido entre Egipto y Ghana y los egipcios se congregaron en los cafés y los restaurantes para ver el partido y fumar shisha (pipa de agua) y tomar té.

La falta de gol en ambas porterías les mantuvo tensos y expectantes hasta que, ya entrada la segunda parte y a solo cinco minutos del final, una jugada de toque batió al guardameta ghanés y levantó de la silla a todos los cairotas.

Una exclamación de "gol" sacudió la ciudad en milésimas de segundo y, confiados en la victoria, los egipcios se echaron a la calle sin esperar a que concluyese la final de la Copa de África de Naciones, en la que Egipto se impuso a Ghana por 1-0.

En apenas unos minutos, miles de personas abarrotaron las zonas céntricas de la ciudad; estallaron las bocinas de los coches -taxis incluidos- y los fuegos artificiales, acompañados del sonido de timbales, tambores y silbatos.

Nadie quería perderse una fiesta histórica porque, después de un torneo impecable y de 85 últimos minutos agónicos, los "Faraones" lograron el tercer campeonato consecutivo y el séptimo de su palmarés.

"Gracias a Alá por la victoria de la selección", declaró un aficionado a Efe mientras un tumulto se reunía alrededor de las cámaras y los flashes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...