JORNADA SUDAMERICANA

Un empate por todo lo alto

El empate lo afirma como líder de las eliminatorias de Sudamérica rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El crack argentino Lionel Messi celebró ayer el empate 1-1 con Bolivia por las eliminatorias sudamericanas en los 3 mil 650 metros de altura de La Paz, ante el agotamiento físico que sufrieron los jugadores.

“Cansado, pero es un punto buenísimo”, festejó Messi en declaraciones a la televisión pública argentina minutos después de terminado el partido.

“La estrategia era tratar de aguantar porque sabíamos que ellos en el primer tiempo se iban a venir con todo. Lo aguantamos y nos llevamos un empate”, declaró el capitán.

El mejor jugador del mundo según la FIFA reconoció que en la altura de La Paz “se sufrió” la falta de oxígeno.

Pero “en ocasiones no fueron mucho más que nosotros, en ese sentido fue muy parejo” el partido, señaló el delantero, que tuvo varias llegadas que pudieron haberle dado la ventaja a la Argentina. Consultado sobre la clasificación argentina al Mundial de Brasil 2014, Messi prefirió ser cauto y no anticiparse: “Todavía no, pero estamos cerquita”.

Para el defensor Sebastián Domínguez, Argentina planteó “un partido inteligente, con mucha humildad”.

El partido se jugó ante un lleno completo en el estadio Hernando Siles.

La prensa deportiva de Paraguay dio por eliminada a la selección nacional de fútbol que anoche fue goleada por Ecuador 4-1 en Quito y prácticamente sepultó sus aspiraciones de estar en el Mundial de Brasil 2014

En un estadio a tope, los ecuatorianos protagonizaron una buena jornada de fútbol y consiguieron las anotaciones a través de Felipe Caicedo (20) Jefferson Montero (50 y 75) y Christian Benítez (59).

Chile hunde a Uruguay

Con un temprano gol de Esteban Paredes y un tanto de Eduardo Vargas en la recta final, Chile venció 2-0 a Uruguay para arrebatarle a la Celeste el cuarto puesto de las eliminatorias.

A los 10 minutos de juego en el estadio Nacional, Paredes trabó y ganó la pelota ante el uruguayo Matías Aguirregaray, y tras ceder a Jean Beausejour para ir a buscar el centro, el delantero del Atlante mexicano corrigió un mal despeje de Álvaro Pereyra y batió a Fernando Muslera.

Y en el último partido de la jornada, Venezuela le ganó 1-0 a Colombia. Fue la sorpresa de la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código