Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Un equipo de ganadores

Julio Mosquera indicó que siempre le ha gustado ayudar a su país, todo el tiempo lo lleva en el corazón y tratará siempre de apoyar para subir el nivel de la pelota panameña. Vio con buenos ojos la creación de una liga profesional en Panamá y se siente emocionado de compartir con Mariano Rivera su camino a romper la marca de más salvados en la historia.

¿Cuál es tu labor con los Yankees de Nueva York?

Yo soy el coordinador de los receptores de las ligas menores. Me gusta porque estoy encargado del desarrollo de todos los ´catchers´ de nosotros. Cualquier cosa que se tenga que cambiar o hacer, yo tengo que dar el visto bueno.

¿Cómo llegaste a este puesto?

Yo jugué con ellos en ligas menores en 2001 y los directivos me habían dicho que cuando me retirara les gustaría que yo los llamara. Esto es algo que yo siempre había querido hacer y cuando los llamé, me dieron la oportunidad de coordinar a los receptores de la organización.

¿Cómo te has sentido hasta ahora?

Me siento bastante orgulloso, porque tengo seis años aquí con la organización, y bajo mi trabajo han llegado tres receptores a las Grandes Ligas, como son Fancisco Cervelli, Jesús Montero y Austin Romine. Vamos a tratar de seguir progresando y mejorando y tratar de traer más receptores a las mayores; que ese es nuestro trabajo.

Montero se perfila como uno de los mejores prospectos de la organización. ¿Cómo ha sido este proceso?

Jesús tiene solo 21 años, es joven, tiene mucho futuro en este negocio y está mejorando en todo lo que está haciendo. Yo he pasado mucho tiempo con ese muchacho, al igual que con los demás. Siempre ha jugado en categorías fuertes para su edad, por ejemplo, a sus 20 años ya estaba en Triple A, que es algo que casi nunca se ve. Allí, la mayoría de los jugadores tienen 25, 26 y 27 años.

Compartes ahora camerino con un compatriota, Mariano Rivera. ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Todos los años he visto a Mariano en los entrenamientos de primavera y hablamos siempre. No puedo tener ninguna queja de él. Siempre se ha portado bien conmigo. Yo siempre le pregunto cosas para mejorar y ayudar a los muchachos más jóvenes.Rivera está ya al borde del retiro, sin embargo, lo hará por todo lo alto, estando cerca de ser el lanzador con más salvamentos en la historia de las mayores.Ha sido una experiencia muy grande. Me siento contento de haber presenciado los 600 juegos salvados, y espero que todo salga bien para que rompa el récord. Estoy agradecido de poderlo haber visto lanzar, porque quizás ya no salga nunca más un jugador como él.

En Panamá se está a punto de reactivar una liga profesional. ¿Cómo ves esta iniciativa?

En Panamá era necesario una liga profesional, ya que nosotros siempre tenemos dificultades porque cuando regresábamos a Estados Unidos estábamos un poco más atrás que los venezolanos, dominicanos, puertorriqueños, y hasta mexicanos, porque ellos sí tienen su propia liga. Esto va a ayudar mucho a la pelota nacional para que surjan más peloteros. A mí siempre me ha gustado ayudar a mi país, siempre lo llevo en el corazón y trataré de apoyar para subir el nivel de la pelota panameña.

Los Yankees son líderes de su división y están a punto de avanzar a la postemporada ¿Cómo ves las oportunidades del equipo en los ´playoff´?

Este equipo es bastante unido. Esto es algo primordial en un equipo para poder ganar. Ellos saben ganar, les gusta ganar y lo llevan en la sangre. En los Yankees siempre estamos preparando a los peloteros para ganar, y creo que aquí hay muchos ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código