EL TROTAMUNDOS DEL FÚTBOL PANAMEÑO

18 equipos, un Blas

El delantero será presentado hoy en Guatemala por su nuevo club, el Municipal, equipo que se convierte en el número 18 de la carrera del Súper Ratón.

Temas:

18 equipos, un Blas 18 equipos, un Blas
18 equipos, un Blas

Nuevo reto, nuevos colores y otro país en la lista de equipos para el panameño Blas Pérez.

Luego de un paso corto por Bolivia, el delantero de la selección de Panamá será presentado hoy como nuevo refuerzo del Municipal de Guatemala.

Se espera que el actual campeón del fútbol guatemalteco reciba hoy al Súper Ratón en una movida que lo tendrá jugando junto con Felipe Baloy, su compañero de mil batallas.

Para Blas, se trata de su primer equipo en Centroamérica, fuera de Panamá, en una carrera que ya está cerca de cumplir los 20 años.

Guatemala se convierte en el noveno país para el delantero de 36 años de edad y el equipo número 18 de su carrera.

La lista de países incluye sus inicios en Colombia, Uruguay, México, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Bolivia y ahora Guatemala. El Municipal confirmó que el apodado Súper Ratón reforzará el ataque de los Rojos por una temporada.

Los Rojos confirmaron en su página oficial que Blas estará uniéndose al equipo hoy cuando aterrice en Guatemala para su presentación.

Los Rojos calificaron al panameño en su página oficial como un verdadero “trotamundos” del fútbol mundial.

Blas viene de marcar cuatro goles en su paso por Bolivia con el Blooming.

Se trata de su decimotercer equipo en los últimos 10 años. Solo este año estará vistiendo su tercera camiseta diferente, luego de un rápido paso por el club de sus amores, el Árabe Unido, donde marcó dos goles en dos partidos, en un breve regreso al fútbol de Panamá, antes de marcharse al conjunto boliviano.

La historia futbolística de Blas en la primera división arrancó en el Panamá Viejo FC del técnico Gary Stempel. El espigado delantero gritó campeón con los Cangrejeros y de ahí pasó al Árabe, equipo donde seguramente jugará su último torneo antes de colgar los tacos.

En el extranjero, intentó en el Nacional de Uruguay, antes de abrirse paso en el fútbol colombiano con pasajes en el Envigado, Centauros, Deportivo Cali y Cúcuta.

Fue en este último equipo con el que vivió su mejor época, al marcar ocho goles en la Copa Libertadores, en una actuación que lo llevó al fútbol europeo. Sin embargo, su paso por España con el Hércules fue muy corto.

De Europa pasó a México, donde firmó con Tigres por cuatro temporadas. Luego siguieron sus pasos por Pachuca y el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos antes de volver a México. El resto de los equipos del Súper Ratón son: San Luis, León, Indios, FC Dallas, Vancouver Whitecaps, Blooming y ahora Municipal.

Si bien es cierto que todavía está lejos de la marca de 25 equipos diferentes que suma el todavía activo delantero uruguayo Sebastián Abreu, Blas sí comparte el hecho de que en todos ha podido celebrar un gol.

Abreu, de 40 años de edad, fue presentado ayer como nuevo jugador del Puerto Montt de la segunda división de Chile, en un fichaje que empató el récord de más equipos para un solo jugador, que sostiene el alemán Lutz Pfannenstiel, un portero que llegó a desplegar su fútbol por Europa, Asia, América, África y Oceanía, en una hazaña que incluyó las seis confederaciones de la FIFA.

El panameño podría emularlo, de jugar en las dos confederaciones que le hacen falta: Oceanía y África. ¿Lo pensará el Súper Ratón?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código