Los equipos del papa Francisco

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aprobó que un equipo de fútbol se llame Club Social y Deportivo Papa Francisco. Sus integrantes vestirán uniforme amarillo y blanco como la bandera del Vaticano y jugarán en la categoría D, un equipo de barrio, la cola del ratón que pelea con el león del fútbol argentino. Sus entrenamientos se hacen en un lote que les permite usar el obispado de Quilmes.

En nada se parece este equipo argentino al verdadero equipo del Vaticano en Italia. Pues aunque no se oiga con frecuencia, dentro de la ciudad del Vaticano hay una selección de fútbol oficial formada por miembros de la Guardia Suiza, miembros del Consejo Papal y por guardias de los museos. Su uniforme también es amarillo y blanco.

Pero el Papa aún no es hincha de estos dos anteriores, sigue siendo fiel a su equipo de infancia, San Lorenzo de Almagro, del barrio donde nació en 1936. Un equipo histórico que un año después del nacimiento del papa fue incluido entre los cinco equipos grandes del fútbol argentino por “voto proporcional” (con mayor decisión por tener mas socios, mas antigüedad y mas títulos).

El Vaticano, no tiene esos títulos, tiene 44 hectáreas de las que la mayoría son hermosos jardines. Allí hay canchas, aunque el mapa no muestra cuántas. En sus campos de fútbol ya se jugó el Torneo Clerical que estuvo formado por 50 equipos.

Los del equipo de Argentina aún no son tantos, y como la federación exige 30 futbolistas por selección y hasta ahora solo son 10 jugadores, el próximo mes habrá pruebas para fichajes para pertenecer al Deportivo Papa Francisco. El verdadero equipo del Vaticano ya pasó esa fase, y es posible que juegue la Eurocopa 2016. Por ahora los “sin cancha” de Quilmes tienen un twitter @CAPapaFrancisco. Sueñan con llegar a primera división.

Las similitudes entre los dos equipos: la ascensión y que el papa Francisco vaya a verlos jugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código