SERIE DIVISIONAL DE LA LIGA AMERICANA

Dos escuadras bien parejas

Promete ser una batalla épica entre los Tigres y los Medias Rojas por el derecho de representar a la Liga Americana.

Bien lo dijo el venezolano Víctor Martínez cuando era entrevistado mientras lo bañaban con cerveza y/o champaña una y otra vez en medio de la celebración de los Tigres de Detroit en el Coliseo de Oakland.

“Ellos tienen excelente pitcheo, estupenda ofensiva, va a ser una gran serie”, alcanzó a comentar el bateador designado venezolano - uno de los artilleros más calientes de las Grandes Ligas desde mediados de temporada - refiriéndose a los Medias Rojas de Boston.

Es la pura verdad. La puede afirmar también un observador imparcial al analizar lo que promete ser una batalla épica entre los Tigres y los Medias Rojas por el derecho de representar a la Liga Americana en la Serie Mundial de 2013.

Uno es el campeón del Centro del joven circuito y el otro es el monarca del Este, pero la paridad entre ambas novenas comienza desde la rotación, usualmente el factor decisivo en muchas series cortas. El venezolano Aníbal Sánchez, campeón en promedio de carreras limpias permitidas de la Liga Americana con 2.57 y el zurdo Jon Lester, que reverdeció laureles al ganar 15 juegos luego de una efectividad discreta de 4.82 en 2012, serán los abridores de la serie confirmados por los dirigentes Jim Leyland y John Farrell, respectivamente, aunque ambos tienen bastante para escoger al confeccionar el orden de sus rotaciones.

Max Scherzer, Justin Verlander y Doug Fister completarían el cuarteto de Leyland, y John Lackey, Clay Buchholz y Jake Peavy el de los Medias Rojas.

Ambos equipos tienen ganadores del Cy Young entre sus abridores - Verlander por los Tigres y Peavy por los Medias Rojas -, pero lo más importante es que hay muy pocos puntos débiles entre los ocho abridores potenciales de esta serie de campeonato.

¿Paridad en números? Las cifras no podían ser más similares.

Los Tigres encabezaron la Liga Americana en cuanto a efectividad entre los lanzadores abridores (3.44) y los Medias Rojas ocuparon la cuarta casilla en ese departamento (3.84), con la salvedad de que Boston tuvo cinco juegos completos y Detroit tres.

El cuerpo de lanzadores de ambas novenas se parece hasta en el hecho de que cuentan con un cerrador que ni remotamente figuraba en ese plan a comienzos de la temporada.

Al organizar sus estrategias de pitcheo para 2013, los Tigres no hallaban a quién darle esa responsabilidad y hasta planeaban que su taponero pudiera haber sido el venezolano Bruce Rondón.

A la postre acudieron al dominicano Joaquín Benoit, un sempiterno preparador del camino en las Grandes Ligas que respondió con 24 salvamentos.

Por su parte, los Medias Rojas no solamente tenían un plan sólido, sino hasta otro alterno, pero ni Andrew Bailey ni Joel Hanrahan pudieron sobrevivir a un vendaval de lesiones y el puesto recayó en el japonés Koji Uehara, con 21 salvamentos y una efectividad hermética de 1.09.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código