CON TRES DERROTAS EN LA MODALIDAD DE SABLE POR EQUIPO FEMENINO en los panamericanos

La esgrima se despide

Panamá todavía tiene una última esperanza de sumar otra medalla con la karateca Yaremi Borzelli, en la división hasta 61 kg femenina.

El equipo panameño de sable femenino, integrado por Eileen Grench, Jacqueline De Roux y Ana Batista, no tuvo mucha química en la jornada de ayer de los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Fueron tres enfrentamientos los que realizaron las istmeñas ayer, y en los tres perdieron.

El primer choque fue ante el combinado mexicano de Angélica Aguilar, Angélica Larios y Úrsula González, quien las derrotó por marcador de 24-45 puntos.

En ese encuentro Grench fue la mejor con 18 puntos, seguida por De Roux con 5 y Batista con 1.

A segunda hora chocaron contra la delegación brasileña de sable femenino, volviendo a perder, pero por marcador más ajustado de 45-39.

En el desglose, en este choque, nuevamente Grench fue la líder del equipo con 28 puntos, seguida por De Roux con 7 y Batista con 3.

El último encuentro de las panameñas en el estadio Revolución de Guadalajara, entre Panamá y Argentina, finalizó 45-25, a favor de los argentinos, dejando a Panamá fuera de las posibilidades de buscar una medalla en la modalidad de sable femenino por equipo.

Según el calendario oficial de los Juegos Panamericanos, la delegación de esgrima se despidió con la actuación de ayer, pero aún hay panameños tratando de sumar otra medalla a la obtenida de bronce, que en días pasados conquistó Grench en sable femenino individual.

Para hoy está programada la actuación de la karateca panameña Yaremi Borzelli, en la categoría hasta 61 kg.

Borzelli tiene tres combates programados en la ronda preliminar ante la canadiense Golrokh Khalili, luego ante la venezolana Daniela Suárez y finalmente ante la peruana Alexandra Grande.

De clasificar la panameña, estaría disputando medallas hoy mismo.

La jornada de los Juegos Panamericanos culminará el domingo 30, con competencias de baloncesto, rugby y atletismo, donde no hay panameños inscritos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código