Dos españoles en ranking de ajedrez

11:17 a.m. - HAMBURGO,Alemania (DPA).- El gran maestro indio Viswanathan Anand sigue encabezando el ranking mundial, publicado hoy por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), seguido del campeón mundial Vladimir Kramnik, que superó por un solo punto al búlgaro Vesselin Topalov.

Latinoamérica sólo está representada en los 100 primeros por el cubano Lenier Domínguez en el 33 lugar con 2, 628 puntos, tres puestos peor que en el anterior ranking de abril.

El español Alexei Shirov (2,735) mejoró del puesto 20 al 11 mientras que su compatriota Francisco Vallejo cayó del 34 al 44 debido ante todo a su floja actuación en el reciente campeonato de Europa individual, donde terminó el 90 entre 402 participantes.

Anand, de 37 años, pasó a engrosar a primeros de abril el círculo elitista de números uno del mundo, integrado hasta ahora sólo por Bobby Fischer, Anatoli Karpov, Gary Kasparov, Kramnik y Topalov desde que se implantó el ranking mundial en 1970.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...