LA FEDEBEIS NO SE HA PRONUNCIADO SOBRE LLEGADA DEL EX ´BIG LEAGUER´

A la espera de Einar

El equipo doble A de los Orioles que dirige el expelotero chiricano tiene posibilidades de clasificar a los ´playoffs´.

El cuerpo técnico que encabeza el ex grandes ligas Olmedo Sáenz, encargado interinamente del preseleccionado nacional de béisbol mundialista, estaría listo para tomar el mando del equipo en caso de que el ex big leaguer Einar Díaz no pueda asumir ese compromiso.

Así lo confirmó ayer a La Prensa el estratega santeño Aristides Bustamante, al término de una sesión de entrenamiento en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

De acuerdo a los directivos del béisbol, la llegada del mánager asignado al equipo nacional, el ex grandes ligas Einar Díaz, podría atrasarse un poco debido a que el club que dirige en doble A con la organización de ligas menores tiene posibilidades de clasificar a los playoffs.

Según los cálculos hechos por la Federación de Béisbol (Fedebeis), el ex grandes ligas tomaría el mando del equipo en los primeros días del mes de septiembre.

Aunque Bustamante, quien forma parte del elenco técnico que prepara el combinado nacional, fue claro al señalar que corresponde a la junta directiva de la Fedebeis tomar una decisión con respecto al tema del mánager de la selección nacional.

“Nosotros nos estamos manejando de la siguiente manera: el cuerpo técnico es cuerpo técnico y la administración es administración. Nosotros le estamos dejando todo eso a la junta directiva y si ellos piensan que están actuando de buena manera, bienvenido sea.

Si no, entonces, ellos [Fedebeis] sabrán, ya que tienen que decidir el caso de Einar que no nos corresponde a nosotros como técnicos”, aseguró Bustamante, quien tomó las riendas de la selección nacional en el torneo clasificatorio en Puerto Rico.

No obstante, el técnico santeño fue enfático al referirse a la oportunidad que se le podría presentar a este elenco técnico de tomar las riendas de la selección nacional.

“Como no, si nosotros hemos estado dirigiendo la preparación de esta preselección en Las Tablas”, afirmó Bustamante.

De cualquier modo, la junta directiva de la Fedebeis tendrá que definir cuánto tiempo esperará por la llegada de Einar para que tome la batuta del seleccionado istmeño.

El preseleccionado nacional, compuesto por 31 peloteros, se viene preparando en Las Tablas desde hace más de un mes, y de acuerdo a la Fedebeis estará fogueándose los días próximos con un combinado de Nicaragua.

Brazos útiles para reforzar el equipo

La presencia de los lanzadores profesionales que juegan en Estados Unidos será clave para reforzar el equipo panameño que participará en el Mundial de Béisbol.

Así lo percibe el estratega santeño Aristides Bustamante, al tiempo que señala que es importante ver en qué condiciones llegarán estos lanzadores que este fin de semana terminaron su labor en la temporada regular del sistema de ligas menores.

Por su parte, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) confirmó oficialmente los permisos de siete lanzadores profesionales, incluyendo a los tiradores Paolo Espino, Héctor Corpas, Antonio Cuan y Eliécer Navarro, Arquimedes Nieto. Antonio Cuan, que tiene marca de 11-2 y efectividad de 3.08 con los San Gnats, en Clase A Media de los Mets de Nueva York, por su experiencia y evolución en el montículo encaja perfectamente en este rol, aunque eso no significa que tiene el puesto asegurado.

Otro candidato es el derecho Paolo Espino, recién promovido a Triple A con los Indios de Cleveland.

HARMODIO ARROCHA JR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código