La esperada Colombia debuta ante Venezuela

Falcao Falcao
Falcao

Ausente de la Copa Mundial por una lesión y con su cotización devaluada tras un desafortunado paso por Manchester United, Radamel Falcao será el principal foco de atención cuando Colombia debute hoy ante Venezuela en la Copa América, decidida a imponer en Chile el ritmo de “ras tas tas”, como hiciera durante la Copa Mundial de Brasil.

Colombia fue la sensación del Mundial con su juego vistoso y alegre, y sus festejos meneando caderas al ritmo de esa música nacional. Ese equipo, sin embargo, alcanzó un gran rendimiento sin Falcao, quien varios meses antes del Mundial se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Después del Mundial, Falcao fue cedido por Mónaco a préstamo al Manchester United, donde nunca recuperó el nivel de antaño y jugó poco y nada.

El técnico de Colombia José Pékerman, sin embargo, no solo lo convocó sino que le dio la capitanía, la cual quedó vacante cuando el veterano Mario Alberto Yepes dio un paso al costado.

“Falcao está intacto, con todos sus recursos”, sostuvo Pékerman antes de viajar a Chile. “En la selección se siente en casa. Su juego se adapta al estilo de la selección, no tiene impedimento para desplegar su mejor rendimiento, el que mostró antes de la lesión”.

Falcao se reincorpora a una selección jerarquizada, que llegó a estar segunda en la clasificación de la FIFA, y que tiene un nuevo referente, James Rodríguez, máximo goleador del Mundial y titular indiscutido en el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y demás luminarias.

En los papeles, Venezuela no está en el mismo nivel.

El equipo vinotinto, sin embargo, llegó a las semifinales en la última Copa América y demostró que puede jugarle de igual a igual a cualquiera.

Los venezolanos inician una nueva etapa al frente de Noel Sanvicente, quien sucede a César Farías, conductor de la selección durante siete años. Sanvicente tiene una carta ganadora en Salomón Rondón, el jugador más caro en la historia del fútbol brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código