El espíritu guerrero de Ferrer surgió triunfal ante Tipsarevic

El tenis fue testigo de una nueva hazaña deportiva del español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, al que otro partido memorable, de cuatro horas y 31 minutos de lucha permanente, le permitió llegar por segunda ocasión en su carrera a las

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El tenis fue testigo de una nueva hazaña deportiva del español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, al que otro partido memorable, de cuatro horas y 31 minutos de lucha permanente, le permitió llegar por segunda ocasión en su carrera a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El valenciano declaró al concluir el encuentro, que ganó en cinco sets por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) al serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito, no tener palabras para expresar el espectáculo deportivo que dieron ambos tenistas en la pista central Arthur Ashe Stadium, de Flushing Meadows.

No importa lo que le pueda esperar a Ferrer en las semifinales, que será contra el ganador del choque que esta noche protagonizarán el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, pues su triunfo ha vuelto a dejar al tenis español en todo lo alto, a pesar de la ausencia por lesión de su gran figura, Rafael Nadal.

Desde el 2007 Ferrer no alcazaba las semifinales en el Abierto de Estados Unidos, pero ahora ya entrará a formar parte de la reducida lista de jugadores que no sólo dan espectáculo deportivo cuando están en el campo, sino que también inspiran admiración por la entrega permanente y el no dar ni una sola pelota por perdida.

Ferrer también se ha convertido en el único español junto con Nadal en llegar al menos a los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam durante la misma temporada, como lo ha hecho este año.

"No tengo palabras para explicar lo que siento por la victoria, que ha sido muy difícil ante un gran rival como Janko (Tipsarevic), que también se la mereció porque es un gran jugador y lo hizo increíble", declaró Ferrer, de 30 años.

La victoria también dejó a Ferrer con la ventaja de 3-1 en los enfrentamientos con Tipsarevic, de 28 años, pero la primera desde los Juegos de Beijing 2008 cuando ganó el tenista serbio.

El triunfo de Ferrer llegó después de remontar dos sets en contra tras haber ganado el primero, perdido el segundo y el tercero, y en el quinto estar abajo 0-3, al romperle Tipsarevic el saque en el segundo juego.

Pero el alma de guerrero incansable de Ferrer no le permitió darse por vencido y poco a poco recuperó su concentración en cada punto para pasar de un parcial de 1-4 a empatar 4-4, tras conseguir romperle el saque a Tipsarevic en el séptimo juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...