béisbol

Sin estadios en David

Los torneos de la categoría preintermedia e intermedia se tienen que jugar fuera del distrito cabecera de la provincia.

Temas:

Los partidos de la categoría infantil y preinfantil se juegan en el estadio Erick Del Valle. Los partidos de la categoría infantil y preinfantil se juegan en el estadio Erick Del Valle.
Los partidos de la categoría infantil y preinfantil se juegan en el estadio Erick Del Valle. E. Espinosa

El inicio de la temporada de beisbol de pequeñas ligas de Doleguita se ha visto opacado por la falta de estadios para los partidos de las categorías preintermedia e intermedia, lamentó Amílcar Beitia, presidente del comité de deportes del Club de Leones de David.

“Es preocupante lo que estamos viviendo en los últimos años, ya que los estadios están desapareciendo y los pocos que existen, unos no reúnen las condiciones apropiadas o su renta es imposible para nuestra organización”, señaló Beitia, con gran experiencia en organizar torneos provinciales e incluso nacionales.

Juan Sánchez, miembro de ese comité, dijo que los de las divisiones preinfantil e infantil se llevan a cabo sin problemas y según lo planificado los sábados y domingos en el estadio Erick Del Valle, ubicado en el barrio de San Mateo.

Beitia confirmó que, tras buscar varios escenarios para jugar estas divisiones en sectores de David, no pudieron conseguir plaza alguna, siendo el único posible el de Los Algarrobos, ubicado en el distrito de Dolega, es decir, fuera del distrito davideño.

“Sabemos que es alejado, pero fue la única oportunidad que teníamos para cumplir con el calendario de juegos. No podíamos retardar más el inicio por esas razones”, agregó.

El dirigente recordó que no permiten jugar en el estadio de La Riviera y que el estadio Kenny Serracín, que en este momento está en construcción, “ ni sabemos si nos permitirán su uso como ya se ha dado”.

Amílcar Beitia, presidente del comité de deportes del Club de Leones de David, lamentó la falta de estadios. Expandir Imagen
Amílcar Beitia, presidente del comité de deportes del Club de Leones de David, lamentó la falta de estadios. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa

“Existe una plaza en San Pablo la cual no reúne las condiciones; en el complejo de San Cristóbal lo hay, pero son de bola suave, y del estadio 20 – 30, sostuvo que los costos de renta por su uso son insostenibles para el Club de Leones de David”.

Al cuestionársele sobre si la liga provincial de béisbol les apoya en algún aspecto, sostuvo que no, que en algún momento les proporcionaron hace años una caja de pelotas, “y hasta allí”.

“Si observamos detalladamente los peloteros que juegan es sus ligas menores, juveniles y mayores, sobre el 80% o más provienen de nuestras escuelas de pequeñas ligas, se alimentan de ellas a cambio de… nada, se lamentó.

Erick Brenes, entrenador y director de equipos de pequeñas ligas, expresó que la dirigencia nacional de Pandeportes solo apunta a construir estadios para las categorías juveniles y mayores, principalmente en estos últimos años.

“Observe cuántos estadios de pequeñas ligas o categorías menores se están promoviendo construir y los que existen cobran por su uso, eso es increíble”, sostuvo el veterano entrenador y padre de tres peloteros, de los cuales uno jugó hasta la mayor; el otro hasta la juvenil y el tercero debutará en la división preintermedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código