JULIO DELY HABLÓ AYER CON LOS MEDIOS

Están los que son

Alcibiades Rojas, uno de los convocados, dijo que siempre ha trabajado para ser llamado y ayer entrenó con el equipo.
Alcibiades Rojas LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Alcibiades Rojas LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Alcibiades Rojas LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

“Es difícil estar aquí, no es fácil”, aseveró ayer Julio Dely Valdés sentado frente a varios periodistas en el salón de conferencias del estadio Rommel Fernández, mientras respondía sobre la última convocatoria a los compromisos de Jamaica y Honduras, del reemplazo de Parris y lo que se viene en el mes de septiembre, preguntas y más preguntas.

Por eso, el “es difícil estar aquí” es un síntoma de lo que se le viene a la selección, donde a falta de cuatro partidos para el sueño del mundial el margen de error tiene que ser mínimo y cada juego será una historia de drama diferente a la que se vivió en la pasada Copa Oro, donde todo fue alegría.

SABEMOS LO QUE NOS JUGAMOS

“Nosotros –haciendo alusión a él y su hermano Jorge– sabemos lo que nos jugamos en septiembre, uno tiene que tener claro las cosas que quiere y de lo que se está buscando, yo soy el máximo responsable de lo que pase en el mes de septiembre, no importa quién esté convocado, porque al final si convoco a los que todos queremos, el responsable voy a ser yo, no creo que porque yo he convocado a los que llamé esto vaya a asegurar o a garantizar que vamos a ganar los dos partidos del mes de septiembre, en lo absoluto que no garantiza nada, simplemente hay que pensar que esos son los que tienen que estar, y que vamos a tratar de seguir adelante con ellos”.

EL GRUPO DE LA COPA ORO

Para los dos partidos de septiembre, Dely Valdés prefirió llamar al grupo que estuvo en julio en la Copa Oro y que logró el subcampeonato, en vez de una gran parte de los que estuvieron convocados en el mes de junio en los tres partidos de la eliminatoria, donde se alcanzó uno de nueve puntos en disputa.

“Hay que evaluar todo en líneas generales, antes de la Copa Oro habíamos jugado seis partidos de hexagonal, en la Copa Oro jugamos seis, yo evalúo todo, no solo lo de junio, yo tengo que evaluar todo, entonces uno toma decisiones y pones en la balanza al que te ha dado un poquito más, y a partir de allí está la decisión de sacar los convocados”, explicó.

“Muchas cosas se recuperaron en la Copa Oro, los juegos, los resultados, cosas que nosotros sabemos y que se manejan más a nivel interno, y que cuando uno evalúa y la metes en esa balanza de la que hablé, te ayuda a tomar decisiones como para hacer la convocatoria, te ayuda a tener un panorama más claro”, agregó el entrenador.

PRIMERO JAMAICA, DESPUÉS HONDURAS

A pesar de lo que se avecina, Dely Valdés estuvo tranquilo, cauto en sus respuestas durante la conferencia de ayer.

Por ejemplo, dijo que no quería hablar de Honduras, su partido del 10 de septiembre en Tegucigalpa, sin haber disputado primero el de Jamaica el 6 de septiembre, en el Rommel Fernández. De cierto modo llamó a la cordura, para aquellos que piensan que a los caribeños ya se les ganó. “Es un rival jodido, complicado”, dijo.

“Ni siquiera hasta hoy (ayer) han dado la convocatoria, ni jugaron en la última fecha FIFA”, precisó, lo cual lo tiene en incertidumbre porque no le ha permitido espiarlos y menos ahora que jugarán con un técnico nuevo, el alemán Winfried Schafer, que clasificó a Camerún al Mundial de Corea-Japón 2002.

Dely Valdés solo ha leído algunas declaraciones de su entrenador, que es lo único que conoce de Jamaica.

SI SE GANA A JAMAICA ESTAMOS EN PELEA

Sin embargo, Dely Valdés afirmó que como sea hay que ganarle a Jamaica, “estamos obligados a ganar”, afirmó. “Nosotros ganándole a Jamaica, pase lo que pase en Honduras, vamos a seguir en la pelea, si no le ganamos a Jamaica, tenemos que ganarle a Honduras y entonces por eso yo pienso solamente en Jamaica y no puedo pensar en Honduras, que también se le pueda ganar, pero va a hacer difícil, ¡eh!, no va a ser fácil.

IMPORTANTES SON LOS QUE ESTÁN

El técnico panameño no quiso tocar el tema del delantero Luis Tejada, porque como es habitual en él, prefiere hablar de los que están.

“Todos los jugadores son importantes, pero más importantes son los que están, porque con ellos es que vamos a contar, el que no está hoy no es importante, y no me malinterpreten”, apuntó, haciendo alusión a que cuando tenga que hacer un cambio y mire a la banca, el que lo va a resolver es el que está convocado.

DELANTEROS

Explicó el caso de jugar ante Jamaica con tres delanteros ante la suspensión de Blas Pérez.

Dijo que cuando enfrentó a México en el primer partido de la Copa Oro contó con tres delanteros (Blas no estuvo ese día) e igual con Jamaica habrá tres ante la suspensión de Blas, más cualquier otro medio que pueda hacer las funciones adelante. De Alcibiades Rojas, dijo que su convocatoria no es una sorpresa, porque estuvo en la Copa Centroamericana y que luego se lesionó y no pudo estar en la Copa Oro.

CASO PARRIS

En el caso del lateral derecho Lionel Parris, baja por lesión, señaló que es una tarea que se tiene que hacer.

“Vamos a llevarlo a cabo de la mejor manera, que el que juegue lo intente, no voy a pedir que me dé lo que me da Parris, él es un jugador distinto a todos los que hay aquí en cuanto a su posición, pero por lo menos vamos a intentar que el que juegue nos dé algo”

6 DE SEPTIEMBRE

Dely Valdés concluyó que más allá del planteamiento que haga y de los futbolistas que vayan a jugar, “vamos a intentar que el equipo que entre ante Jamaica tenga mucha intensidad, que sea alta y constante la mayor parte de partido, actitud que siempre la han tenido y el compromiso; no sabemos si vamos a jugar bien o mal, pero para mí no es importante, lo importante es meter esa intensidad, tener compromiso y ganar sea como sea, si el equipo juega el peor partido desde que estamos en esta gestión pero se gana, voy a ser el hombre más feliz del mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código