Tour de Provincias Centrales

Con fecha definida

La primera parada transcurrirá por terreno montañoso el próximo 5 de julio, con unos 100 ciclistas.
El pelotón comenzará a rodar en suelo veragüense y se trasladará a diferentes lugares. El pelotón comenzará a rodar en suelo veragüense y se trasladará a diferentes lugares.
El pelotón comenzará a rodar en suelo veragüense y se trasladará a diferentes lugares. Heriberto Concepción G.

Con una etapa de 94.4 kilómetros yen el marco del LXXVIII aniversario de la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena, se inicia el próximo 5 de junio el Tour de Provincias Centrales, pelotón que integrarán más de 100 ciclistas.

La jornada del pedal en suelo veragüense se iniciará a las 8:00 a.m., precisamente desde la Escuela Normal, ubicada en Santiago, e irá hasta el distrito de Cañazas y retornará a Santiago, para las categorías juvenil, Sub-23 y élite.

Igualmente habrá recorrido de 40 kilómetros para las categorías infantil, damas y prejuvenil.

La Federación Panameña de Ciclismo organiza este Tour, con la finalidad de darle más actividad a los ciclistas de la región central del país, con miras a otras pruebas nacionales, así como ir captando los nuevos valores de este deporte.

En total serán cuatro etapas, es decir, una en cada provincia, donde los ciclistas irán sumando punto en sus respectivas lides.

En 2015 el gran protagonista fue el herrerano Cáliz Villalaz, quien dominó las categorías Sub-23 y élite, al acumular 72 puntos, completando el podio el coclesano Yomar Bracho, con 54 y el santeño Walter Hernández, con 54 puntos.

La infantil fue ganada por el santeño Ángel Domínguez, con 78 unidades; en damas se coronó la coclesana Lesbia Ortiz, con 63 puntos; en la prejuvenil triunfó el año pasado el herrerano Moisés Alvarado, con 56 puntos y en la juvenil José Muñoz, de Los Santos, fue el campeón con 78 unidades.

DETALLES

Se pudo conocer que para este evento no existe la categoría máster y la puntuación se hará del primero al décimo lugar.

Para inscripción en la división infantil se está solicitando el certificado de nacimiento o el carné del seguro social de los interesados. Deben haber nacido en 2002 o después.

Entre tanto, para los ciclistas de la categoría prejuvenil, también se solicita certificado de nacimiento y la condición de haber nacido entre 2000 y 2001.

Para los interesados en la juvenil, los años de nacimiento deben ser entre 1998 y 1999. También deben llevar el certificado.

Ya para la Sub-23, deben presentar la cédula y haber nacido entre 1994 y 1997. Los élite van de 1997 hacia atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código