MOVIMIENTOS EN LA PREMIER LEAGUE INGLESA

El fichaje más caro

Según la prensa británica, el Manchester United estaría dispuesto a pagar una cifra total de 129 millones de dólares por Romelu Lukaku.

Temas:

El belga Romelu Lukaku, de 24 años, marcó 25 goles en la temporada pasada con el Everton. El belga Romelu Lukaku, de 24 años, marcó 25 goles en la temporada pasada con el Everton.
El belga Romelu Lukaku, de 24 años, marcó 25 goles en la temporada pasada con el Everton.

La Premier League agita el mercado: Mánchester United anunció ayer un acuerdo con el Everton por el internacional belga Romelu Lukaku, una operación estimada en un mínimo de 97 millones de dólares, la cifra más alta nunca entre clubes ingleses.

Según la prensa británica, el acuerdo por el delantero de 24 años conlleva unas cláusulas adicionales por un monto total de 19 millones de dólares y The Guardian informa que en la operación podría entrar Wayne Rooney, que de esta manera regresaría al club en el que se formó, una operación valorada en 12.5 millones de dólares.

Rooney acudió ayer al centro de entrenamiento de los Toffees, según las imágenes emitidas por la cadena Sky Sports, lo que disparan aún más los rumores de un regreso del internacional inglés a su club formador.

La cifra total por el traspaso de Lukaku podría alcanzar así los 129 millones de dólares, lo que supondría el mayor traspaso en la historia del fútbol, ya sea en Inglaterra o fuera de la Premier League.

La prensa inglesa asegura también que el Chelsea, club en el que ya jugó Lukaku, igualó la oferta del United, pero el vigente campeón de la Premier League no pudo hacer nada ante el poder de atracción de los Red Devils, considerados el club más rico del mundo.

Estas cifras astronómicas, en todo caso, abren una nueva era en el fútbol inglés, el campeonato más rico del mundo gracias al nuevo contrato por los derechos televisivos.

La Premier League redistribuirá entre sus 20 equipos 3 mil millones de dólares en la temporada 2016-2017.

El acuerdo, pendiente aún de que el jugador supere la revisión médica, entra en el quintento de mayores operaciones de la historia, que por ahora lidera los 120 millones de dólares que pagó el United a la Juventus en 2016 por el francés Paul Pogba.

En esa clasificación están también los 114 pagados por el Real Madrid al Tottenham por el galés Gareth Bale en 2013, los 107 millones de dólares desembolsados por el campeón español en 2009 por el portugués Cristiano Ronaldo al Manchester United o los 103 millones de dólares del paso del argentino Gonzalo Higuaín del Napoli a la Juventus hace un año.

A falta de concretar las cláusulas adicionales y el posible traspaso de Rooney, el pase de Lukaku, autor de 25 goles la temporada pasada, superaría el del brasileño Neymar al Barcelona, que dejó el Santos en 2013 por un total de 94.4 millones de dólares, así como los 65 millones que pagó el Chelsea al Liverpool por el español Fernando Torres en 2011 y que era hasta ahora la mayor operación entre dos clubes de la Premier League.

Lukaku se encontrará en Old Trafford con su amigo Pogba, con el que el belga compartió vacaciones por segundo año consecutivo en Estados Unidos.

El francés oficializó la operación al publicar en Instagram el siguiente mensaje: “¡Hasta mañana en el entrenamiento! rlukaku9 bienvenido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código