COPA ORO DE LA CONCACAF

10 fijos, una duda

Encontrar el sustituto al suspendido Armando Cooper es la interrogante que tiene El Bolillo Gómez para el debut ante Haití.
La selección de Panamá se encuentra entrenando en Dallas desde el pasado lunes, pensando en su debut el día martes ante Haití. La selección de Panamá se encuentra entrenando en Dallas desde el pasado lunes, pensando en su debut el día martes ante Haití.

La selección de Panamá se encuentra entrenando en Dallas desde el pasado lunes, pensando en su debut el día martes ante Haití.

Valentín Pimentel CORTESÍA Valentín Pimentel CORTESÍA

Valentín Pimentel CORTESÍA

Armando Cooper Armando Cooper

Armando Cooper

El rompecabezas de la selección de Panamá está casi armado pensando en su duelo inaugural por la Copa Oro.

Este martes los dirigidos por el técnico colombiano Hernán El Bolillo Gómez saltarán a la cancha para enfrentarse a Haití en el Toyota Stadium de Dallas en un duelo que marca el inicio del torneo más importante de la Concacaf.

El seleccionado panameño se encuentra instalado en Estados Unidos desde el pasado lunes armando su estrategia en Dallas contemplando el importante encuentro ante un equipo haitiano que se presenta como toda una incógnita.

Panameños y haitianos se enfrentarán por primera vez en un partido oficial en un encuentro que abre la doble tanda programada por el Grupo A con el Estados Unidos ante Honduras como plato fuerte en el cierre de la jornada.

UNA SOLA DUDA

Aunque puede sonar como un debut fácil para Panamá, no nos equivoquemos con Haití.

Los caribeños llegan a su sexta participación en una Copa Oro con un equipo bastante competitivo, con 22 de sus 23 jugadores jugando en el exterior en ligas muy competitivas como Francia, Bulgaria, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Bélgica, Rumania y Polonia.

Y pensando en este compromiso, El Bolillo ya empieza a dar indicios de lo que podrá ser ese 11 titular para enfrentar a los haitianos.

Según reportes de la Federación Panameña de Fútbol y medios que se encuentran acompañando al equipo en tierras estadounidenses, todo parece indicar que la selección nacional se mantendrá con su acostumbrado sistema de 4-4-2, con los inamovibles Blas Pérez y Luis El Matador Tejada como sus dos hombres de ataque.

El resto del equipo iría con Jaime Penedo en el arco, Adolfo Machado en el lateral derecho, Harold Cummings y Román Torres como defensores centrales y Luis Coco Henríquez en el lateral izquierdo. En el mediocampo estaría Alberto El Negrito Quintero por la banda izquierda, Aníbal Godoy y Gabriel El Gavilán Gómez en la doble contención y Valentín Pimentel como volante por el sector derecho.

El caso de Pimentel sería la gran sorpresa en el posible 11 titular de El Bolillo Gómez en una zona donde se presenta la única duda en el equipo de Panamá.

Pimentel estaría reemplazando al suspendido Armando Cooper, quien no podrá jugar el primer partido del torneo debido a que acarrea un partido de suspensión tras salir expulsado en el encuentro por el tercer y cuarto lugar de la pasada Copa Centroamericana ante El Salvador.

Pimentel es uno de siete jugadores en el listado de 23 convocados por Panamá que están participando en su primera Copa Oro.

Antes de viajar a Dallas, el onceno panameño había probado con Miguel Camargo, otro debutante en este torneo, como posible reemplazo de Cooper, sin embargo, en los últimos días estaría Pimentel con la ventaja para salir como titular ante Haití.

Aparte de Camargo o Pimentel, los otros posibles sustitutos en esa posición serían Gabriel Torres, quien ha jugado como volante por afuera en esta temporada con el Colorado Rapids, además de Alfredo Stephens y Darwin Pinzón, dos jugadores que vieron acción en la zona de volantes en la pasada Copa Centroamericana.

Quitando esa duda, el resto del equipo parece ser el mismo, con 10 jugadores con experiencia en este tipo de torneo y donde todos militan en el extranjero.

Había cierta duda con el estado del defensor Cummings, quien habría sufrido cierto percance muscular en el último partido de fogueo el pasado sábado, donde la selección nacional cayó 1-0 ante la Sub-22 de Panamá, no obstante todo parece ya solucionado.

Por el momento, la selección nacional continuará ensayando su posible cuadro titular pensando en Haití, mientras que los caribeños estarán disputando hoy viernes su último amistoso en Miami ante Trinidad y Tobago previo a su viaje a Dallas pensando ya en el duelo inaugural de la Copa Oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código