PALPITANDO EL PANAMÁ-MÉXICO

Los fijos y dudas del once titular

´La Prensa´ intenta contestar una de las grandes preguntas para hoy: ¿cómo saldrá el onceno panameño ante el elenco mexicano?

Jugar a ser Julio Dely Valdés antes de un partido por eliminatorias mundialistas no es nada fácil.

El técnico de la escuadra panameña es conocido por sus cambiantes alineaciones titulares y seguramente ante México no será la excepción.

Con el propósito de despejar algunas inquietudes de cómo podría salir Panamá hoy ante los aztecas, La Prensa se mete en la piel del técnico de Panamá para adelantar la posible formación titular.

Es la única posición donde no hay secreto.

Luego de dos partidos donde no jugó por lesión, San Penedo regresa para disputar su partido número 11 en estas eliminatorias a Brasil 2014. Luis Manotas Mejía, quien salió como titular ante Jamaica y Hondura, será el segundo portero y la duda está en quién es el tercero entre Kevin Melgar y Alex Rodríguez, con el cuarto marchándose a las gradas. Todo apunta a que Melgar sería el descartado.

La pareja de centrales Baloy-Román Torres ha sido de lo mejor de Panamá en esta hexagonal.

Es por esta razón que difícilmente vemos que Dely haga variantes en el centro.

Las opciones que se manejan como posibles sustitutos en el centro de la defensa son los izquierdos Jean Carlos Cedeño y Roderick Miller, junto a los derechos Harold Cummings y el jovencito Roberto Chen.

Otra posición que parece no presentar dudas es la del lateral derecho, donde Leonel Parris apunta como fijo.

El jugador del Tauro FC viene de realizar dos buenos partidos ante Costa Rica y Honduras en el Rommel, con asistencias de gol en ambos encuentros.

La mayor incógnita de todas las posiciones defensivas estaría en el lateral izquierdo, con Luis Coco Henríquez emergiendo como posible.

Otra opción es que Carlos Rodríguez, de partido flojo ante Perú, podría salir como titular, desplazando a Henríquez a la posición de volante, situación que ya se vio en esta hexagonal como local ante los ticos y hondureños. Otra opción mucho más remota es Román al lateral derecho y Harold Cummings o Jean Carlos Cedeño de central con Baloy.

No obstante, Román no juega de lateral desde la fase anterior como visitante ante Canadá, en una muestra de que Dely se dio cuenta de que rinde muchísimo más como central.

En la línea del mediocampo es donde están las mayores interrogantes en la alineación titular.

Esto podría ser visto como algo bueno o malo.

Bueno en el sentido de que existen múltiples variantes y jugadores aptos para salir desde el arranque, fiel a la palabra del técnico, quien siempre repite que todos son titulares. Y también positivo a que se trata de un equipo difícil de referenciar para los técnicos rivales.

En el otro lado, malo desde la base de que difícilmente se observa un 11 fijo donde sus jugadores sepan de memoria cómo se mueve cada uno de sus compañeros.

Entre los posibles titulares arrancamos con los dos volantes de recuperación, donde la pareja Amílcar Henríquez y Gabriel El Gavilán Gómez parece ser la elegida para salir desde el arranque.

Entre las dudas está si Armando Cooper vuelve a su posición como volante central, trabajo que ha hecho muy bien o si aparece Juan de Dios Pérez

En los extremos apostamos por Cooper por la banda izquierda para ayudar también en la marca, mientras que en la banda derecha estaría Gabriel Torres.

Tomando en cuenta que los mexicanos basan la mayor parte de su ataque por las bandas, Dely podría utilizar múltiples alternativas con el propósito de contrarrestar a los aztecas.

Entre esas posibilidades aparecen los jugadores Alberto El Negrito Quintero y Marcos Sánchez como otras alternativas en las bandas.

En el caso de Sánchez, el jugador viene de ser dejado en libertad por el DC United de la Major League Soccer y no juega desde el pasado 25 de mayo, aspecto que podría derivar en que no salga como titular. Del lado de Quintero, sus características podrían ser más útiles en un planteamiento como visitante, como es el partido ante Estados Unidos el próximo martes 11 de junio.

Dos jugadores a tomar en cuenta son Rolando El Talentoso Escobar y Nelson El Ruso Barahona. Los dos jugadores de características similares podrían ser clave en su rol de enganche y de Panamá estar en ventaja en el segundo tiempo de seguro veremos a uno de los dos.

En un partido de esta importancia ante México, qué mejor que dos delanteros que conocen el medio a la perfección.

La pareja de atacantes Blas Pérez y Luis El Matador Tejada es la escogida para salir ante los aztecas.

Desde la base de que Blas, líder goleador de las eliminatorias mundialistas con 10 goles es inamovible, la duda se centra en Tejada.

Con su gol en el último amistoso ante Perú, Rolando El Toro Blackburn aboga por un lugar en la titular, mientras que otra posibilidad se centra en la figura del Talentoso Escobar como mediapunta junto a Blas.

PORTERO

JAIME PENEDO

DEFENSAS

LEONEL PARRIS.

ROMÁN TORRES.

FELIPE BALOY.

LUIS HENRÍQUEZ.

VOLANTES

Amílcar Henríquez

Gabriel Gómez.

Armando Cooper.

Gabriel Torres.

DELANTEROS

BLAS PÉREZ.

LUIS TEJADA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código