cerrador de los yankees

La filosofía de Mariano Rivera

Aprender de las situaciones que se presentan en momentos difíciles y lanzar con inteligencia, también es clave para tener éxito.

El béisbol de las Grandes Ligas está en la llamada temporada muerta, pero la hazaña del panameño Mariano Rivera de fijar una nueva marca en juegos salvados (603) en este 2011, sigue dando de qué hablar.

Una vez más el denominador común es su lanzamiento en cutter, el cual ha sido el arma que en gran medida le ha permitido salir adelante en las mayores.

En una entrevista que publicó ayer el portal de internet fangraphs.com, Rivera, de 42 años, expresó que además del cutter, la actitud mental y el querer aprender también son clave para ser efectivo en Grandes Ligas.

“Necesitas usar la cabeza para lanzar con eficacia en las Grandes Ligas”, fue parte de las citas que usó el autor de la nota David Laurila.

“Cuando envejeces, maduras y pones tus conocimientos a trabajar. Es como cuando vas a la escuela por primera vez. En primer grado no vas a saber lo que se aprende en sexto o séptimo grado. Lanzar es lo mismo”, explicó Rivera en entrevista con Laurila.

Mariano Rivera, quien en 2012 estará en su último año de contrato con los Yankees, fue sometido a inicios de este mes a una operación en la garganta para removerle unos pólipos, lo cual no afectará su presencia en el campo de entrenamiento, en febrero próximo.

En el reporte se resalta que 2007 fue la peor temporada del panameño en cuanto a efectividad, con un promedio de 3.15 carreras limpias por juego, pero en los años siguientes bajó el porcentaje.

“El juego te enseña mucho. He aprendido de mucha gente, pero especialmente de las situaciones. “No tendrás a una persona sentada al lado tuyo que dirá lo que harás o no. El mejor maestro es el juego mismo. Cuando pasas por momentos y años difíciles, entonces aprendes. Esto te guiará por el camino correcto”, agregó Mariano Rivera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código