COPA CENTROAMERICANA

Una final adelantada

Panamá enfrentará hoy, a las 4:00 p.m., a Costa Rica, que no ha podido vencer en partidos oficiales desde 2007.
Rolando Escobar saldrá titular hoy ante una Costa Rica que empató y venció a Panamá en el pasado hexagonal. LA PRENSA/Archivo. Rolando Escobar saldrá titular hoy ante una Costa Rica que empató y venció a Panamá en el pasado hexagonal. LA PRENSA/Archivo.
Rolando Escobar saldrá titular hoy ante una Costa Rica que empató y venció a Panamá en el pasado hexagonal. LA PRENSA/Archivo.

Con Blas Pérez y Nicolás Muñoz en el ataque, la selección de Panamá buscará acabar con un sequía de siete años sin poder vencer a Costa Rica en partidos oficiales, cuando se enfrenten esta tarde por la Copa Centroamericana.

El estadio Cotton Bowl en Dallas será la sede de la segunda fecha de un Grupo A que tiene a los ticos como líderes con tres puntos, luego de su victoria el pasado miércoles en Washington por 3-0 sobre Nicaragua.

Panamá, con su racha positiva de cinco años sin perder en partidos por Copa Centroamericana, buscará hoy una victoria que la acercaría a la final del certamen con el encuentro ante los nicaragüenses, pendiente para cerrar la fase de grupo el miércoles 10 en Houston.

Ayer hablaron en conferencia de prensa el técnico Hernán el Bolillo Gómez y el atacante Blas Pérez, en instantes en que el equipo realizaba el reconocimiento oficial de una cancha donde Panamá ya jugó hace 21 años por la Copa Oro de 1993.

Bolillo adelantó ayer la alineación titular que saldrá ante los ticos con Jaime Penedo en la portería; Eric Davis, Román Torres, Harold Cummings y Adolfo Machado en defensa; Gabriel Gómez y Armando Cooper en la contención; Alberto Quintero, Rolando Escobar y Nicolás Muñoz en la zona de volantes; y Blas Pérez como único hombre en punta dentro de una formación 4-5-1.

“En el fútbol no vale ganar ayer, todos empezamos de cero”, detalló el Bolillo al ser cuestionado sobre el favoritismo tico luego de su gran presentación en el Mundial.

El Bolillo, quien hoy estará dirigiendo su primer partido oficial con Panamá, hizo énfasis en que no está pensando en el rival y que su equipo “no va cambiar su estilo”.

Blas, por su parte, pronosticó “un partido físico, de mucho roce” ante un rival al que “se le respeta mucho”.

El atacante del FC Dallas destacó que “Panamá necesita de estos triunfos para seguir creciendo”.

ANTECEDENTES

Panamá y Costa Rica se han enfrentado en nueve ocasiones por Copa Centroamericana con una sola victoria para los panameños, en un registro claramente favorable para los ticos de cinco victorias y tres empates.

Históricamente en partidos oficiales suman 21 enfrentamientos desde 1976 a 2013 con 12 triunfos ticos contra solo 3 de Panamá y 6 empates.

¿La última victoria de Panamá sobre Costa Rica en partidos oficiales? Hace siete años, un 13 de febrero de 2007 en la primera fase de la Copa Centroamericana de El Salvador por 1-0.

¿Seguirá el dominio costarricense hoy en Dallas?

Veremos...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código