EL PILOTO BRITÁNICO LEWIS HAMILTON GANÓ AYER EL GRAN PREMIO DE BARCELONA

Un final de infarto

En otra meritoria actuación, el alemán Sebastian Vettel, con Red Bull, remontó para finalizar cuarto, a 76.7 segundos de Hamilton.

Temas:

Lewis Hamilton resistió el acoso de su compañero Nico Rosberg ayer en el trazado español. AP/ Manu Fernández. Lewis Hamilton resistió el acoso de su compañero Nico Rosberg ayer en el trazado español. AP/ Manu Fernández.
Lewis Hamilton resistió el acoso de su compañero Nico Rosberg ayer en el trazado español. AP/ Manu Fernández.

Tras un apretado y emocionante final con su coequipero Nico Rosberg, el piloto británico Lewis Hamilton se adjudicó ayer, domingo, por primera vez el Gran Premio Barcelona de Fórmula Uno.

La quinta carrera de la temporada se corrió ayer en el exigente trazado de Montmeló , construido en una colina y situado a 30 km de Barcelona.

Ayer, el rapidísimo corredor británico, que impuso el ritmo de carrera, literalmente voló sobre este circuito español, que de paso nunca había ganado.

Hamilton, campeón del mundo en el año 2008, paró el cronómetro en 1:41:05.1552 a bordo de su Mercedes. Rosberg invirtió 1:41:05.791.3

Fue otra gran carrera para la escudería alemana Mercedes, que obtiene así su quinta victoria en las cinco carreras disputadas. Simplemente ha sido superior la escudería plateada en este inicio de temporada del Mundial de F-1.

Un gran duelo en Montmeló

Mercedes dominó a lo largo del fin de semana y un rapidísimo Hamilton salió desde el primer lugar por vez 35 en su carrera, con Rosberg, líder previo del Mundial, justo detrás.

Y así acabaron, pegados el uno al otro, tras 66 trepidantes vueltas al trazado de Montmeló.

Remontada de Vettel

El alemán, Sebastian Vettel, con Red Bull, tuvo una sensacional remontada para finalizar cuarto, a 76.7 segundos de Hamilton, en una clara demostración de lo que es capaz de hacer el piloto alemán para volver a estar en lo más alto del podio esta campaña.

Con esta victoria en Barcelona, la cuarta que consigue este año Lewis Hamilton, se sitúa en lo más alto del Mundial de Fórmula Uno.

El alemán Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes, acabó segundo a solo 0.6 segundos de diferencia y también oficia de escolta en el campeonato, con 97 puntos por los 100 de Hamilton.

Renace Hamilton

Hamilton no lideraba el campeonato desde junio de 2012, cuando ganó el GP de Canadá con la escudería McLaren, vuelve a aspirar a proclamarse campeón como hiciera en 2008 con el equipo de Woking.

“Venir a Mercedes hace dos temporadas fue una gran decisión y nunca dudé de ella, aunque muchos la cuestionaran. Creo que tenemos el mejor motor que el equipo haya hecho jamás”, subrayó Hamilton, quien ganó su 26ta carrera, superando al legendario Niki Lauda, actual miembro de la escudería plateada.

La superioridad de Mercedes en este inicio de campaña sobre el resto de sus rivales es notable, y en Barcelona Hamilton sacó 49 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien consiguió el primer podio de su carrera.

“Sabíamos que una carrera aburrida sería buena para nosotros. No teníamos el ritmo de Mercedes, sino de un coche para tercer lugar, y así fue”, resumió Ricciardo.

Dominio de Mercedes

El equipo germano lidera también el mundial de constructores con 197 puntos por 84 de Red Bull, 66 de Ferrari y 57 de Force India.

Tras el primer triunfo de Rosberg en el GP inaugural de Australia, Hamilton y el alemán han ocupado consistentemente los dos primeros lugares del podio, con el británico en todo lo alto en Malasia, Bahréin, China y España, sucesivamente.

Habla Hamilton

“Es increíble“, admitió un radiante Hamilton, quien se declaró “feliz” por ganar por primera vez en Barcelona y se congratuló del poderío de su monoplaza.

“Nunca he tenido un coche como este, ni diferencias respecto al resto como estas. Me siento dichoso de haber logrado mantener a Rosberg detrás hoy”, agregó el piloto británico que es considerado uno de los más rápidos del mundo.

Y Vettel

En otra meritoria actuación, el alemán Sebastian Vettel, ganador de los últimos cuatro Mundiales con Red Bull, remontó para finalizar cuarto, a 76.7 segundos de Hamilton.

Vettel batalló el viernes en los entrenamientos libres y el sábado en la clasificación, en la que sufrió un problema con la caja de cambios y luego una sanción de cinco puestos por parte de la FIA, con lo que salió en el 15to lugar de la parrilla.

El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, fue quinto por delante del español Fernando Alonso, quien acabó sexto tras clasificar en el séptimo puesto con Ferrari.

Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, finalizó séptimo ayer, domingo.

Después de todo, Rosberg ha sido un elemento vital para que Mercedes se mantenga esta campaña en la cima de la Fórmula Uno.

“Empecé mal en la salida y me faltó una vuelta al final. Quizás con una más le hubiera adelantado. Podría haber intentado una maniobra kamikaze, pero no tenía sentido. Intentaré ganarle la próxima vez”, comentó Rosberg, igualmente elogioso de la labor de sus ingenieros.

“Gracias a todo el trabajo, estamos convirtiéndonos en el mejor equipo de la Fórmula Uno. Red Bull sigue estando allí, pero les estamos moviendo la silla y creo que podemos posicionarnos como los mejores y dominar largo tiempo”, agregó Rosberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código